El incendio declarado en una cuneta a la entrada de la finca pública de Son Real, en el término municipal de Santa Margalida, está controlado, tras afectar a 59 hectáreas de masa forestal (monte bajo) y 27 de terreno agrícola.

Bomberos de Mallorca han informado hoy a EFE de que el fuego se dio por controlado en la tarde de ayer y durante la noche efectivos del cuerpo han estado refrescando la zona, tratando de que el viento no reactivara las llamas.

La previsión de que en esa zona soplen durante la jornada de hoy de nuevo vientos fuertes del norte ha obligado a un retén del parque de Bomberos de Inca a permanecer en el terreno afectado, humedeciendo la superficie y evitando nuevos focos.

El fuego se declaró ayer en una cuneta, a la altura del kilómetro 17 de la carretera que une Can Picafort y Artà, y se extendió rápidamente debido al viento que está soplando en la zona.

El conseller de Medio Ambiente y Movilidad, Gabriel Vicens, acompañado por el gerente del Instituto Balear de la Naturaleza (Ibanat), se trasladaron a la zona afectada para supervisar las labores de extinción y evaluar los daños.

En las tareas de extinción participaron un avión de coordinación, tres de aeronaves de carga en tierra, tres helicópteros, un Canadair, siete brigadas, tres técnicos y tres tanquetas del Ibanat, cinco agentes de Medio Ambiente, el Centro de Control Avanzado, y efectivos de Protección Civil y Bomberos de Inca, Artà y Alcudia.

En Manacor, en la finca de Ses Llenques también se declaró otro incendio ayer, pasadas las 14.00 horas, que se dio por controlado por la tarde.