Un joven turista de origen alemán de unos 20 años resultó herido grave ayer por la tarde tras precipitarse desde un cuarto piso al jardín interior de un hotel en s´Arenal. El afectado, que sufrió policontusiones, fue evacuado en una ambulancia del 061 al hospital de Son Llàtzer. Su pronóstico era reservado, según fuentes sanitarias. La Policía Local de Palma y la Policía Nacional se personaron en el lugar. Los agentes iniciaron una investigación para aclarar lo ocurrido.

Los hechos tuvieron lugar ayer sobre las dos y media de la tarde en un establecimiento hotelero situado en las cercanías de la calle Bartomeu Calafell, en s´Arenal, según informó Emergencias 112. Un turista sufrió una caída al vacío desde un cuarto piso. El perjudicado se hallaba en estado consciente, si bien se sospechaba que podía haber sufrido graves lesiones internas. Un testigo señaló que el joven se precipitó a un jardín interior del hotel y que, cuando llegó la ambulancia, el afectado se movía pese a estar tumbado en el suelo.

Inmediatamente, acudieron a la zona las patrullas de la Policía Local de Palma, Policía Nacional y los servicios sanitarios del 061, que movilizaron una UVI móvil, una ambulancia de traslado y un médico de un PAC cercano. Cuando el turista alemán fue estabilizado, los técnicos decidieron trasladarlo al hospital de Son Llàtzer. Según fuentes sanitarias, había sufrido policontusiones y su pronóstico era reservado.