La bodega Macià Batle augura una gran añada en Mallorca

La finca Son Llompart acoge el tradicional 'berenar de verema', en el que ha actuado el grupo musical Ben Trempats

La bodega Macià Batle augura una gran añada en Mallorca

Bartomeu Font

Bartomeu Font

Bartomeu Font

La bodega mallorquina Macià Batle augura una gran añada, tal como ha manifestado este martes el gerente, Ramon Servalls, durante el tradicional berenar de verema en la finca Son Llompart, en Sencelles. El evento ha contado con la actuación del grupo musical Ben Trempats.

Servalls ha explicado que este año habrá dos vendimias, una realizada antes de la lluvia del pasado domingo, marcada por la falta de agua y con la uva en muy buenas condiciones, y otra posterior, con una media de 40 litros de agua y que las variedades de uva más tardías agradecerán, ya que dejan de padecer el estrés hídrico de este verano. "Será una gran añada porque se conseguirá que la uva tenga calidad y cantidad, sobre todo la que vendimiaremos después de esta lluvia", en palabras del responsable.

Actuación de Ben Trempats en la bodega Macià Batle

Actuación de Ben Trempats en la bodega Macià Batle

Cambio climático

Detalla que antes lo habitual en Macià Batle era vendimiar a finales de agosto, los días 28 y 29, aunque el año pasado lo hicieron el 10 de agosto y este 2023 empezaron el 14. "Tendremos que adaptarnos a la nueva climatología, pero también hay que decir que en Mallorca continuamos teniendo todos los requisitos para elaborar vino de alta calidad: un buen terreno, unas grandes variedades y unos excelentes profesionales", concluye Servalls.