Macià Batle triunfa en los premios Baco

Unión Española de Catadores ha otorgado medalla de oro a 6 vinos de la cosecha de 2022 elaborados por este ‘celler’

Macià Batle triunfa en los premios Baco

Macià Batle triunfa en los premios Baco / Bartomeu Font Sbert. Palma

Bartomeu Font

Bartomeu Font

Un año más la Unión Española de Catadores (UEC) ha reconocido a través de los premios Baco a la bodega Macià Batle de Santa Maria del Camí como el referente de los vinos de calidad elaborados en Mallorca. El motivo es que ha otorgado a seis de sus vinos de la añada 2022 una medalla de oro.

Este concurso se centra en vinos jóvenes, concretamente de la cosecha de 2022, y cuenta con un jurado formado por 55 miembros de la UEC, que evaluan en estricta cata a ciegas la totalidad de vinos inscritos en esta cita.

Los vinos premiados con medalla de oro son Margalida Llompart Rosat, Sauvignon Blanc, Negre Anyada, Maceració Carbònica Negre, Macià Batle Orange, Santa Clara Blanc de Blancs. También han merecido una insignia de plata los vinos Xeremia Blanc i Blanc de Blancs. Ramon Servalls, gerente de la bodega, no ha ocultado su satisfacción y remarca que sus vinos blancos han destacado en el concurso; «además Macià Batle Maceració Carbònica, que está elaborado 100% con la variedad autóctona Mantonegro, repite un año más Bacus de Oro; mientras que el Xeremia Blanc, un nuevo vino elaborado 100% con Premsal ha conseguido su primer Baco».

También ha sido galardonado con una medalla de oro y otra de plata el ‘celler’ Es Fangar (Felanitx), para los vinos Sa Fita i Cortinel·lo respectivamente. También se ha reconocido al ‘celler’ ecológico Can Feliu de Porreres con una medalla de plata por su vino Bullfish Blanc.