Mallorca es femenino

Sirikit de Tailandia agota las existencias

La reina Sirikit de Tailandia en su visita a Mallorca, agota las existencias de Perlas Majorica en 1996.

La reina Sirikit de Tailandia en su visita a Mallorca, agota las existencias de Perlas Majorica en 1996. / B. Ramon

Matías Vallés

Matías Vallés

El país exótico más citado en estos momentos en España es Tailandia, y desde luego que la reina Sirikit del país asiático tiene un pasado en Mallorca. En la foto agota las existencias de Perlas Majorica en 1996, frente a una atenta Montse Ferrer. Adquirió más de diez conjuntos, que antes se probaba una miembro de su séquito. Sus acompañantes tailandeses no podían mirarle a la cara, los periodistas mallorquines fueron dispensados de agachar la cabeza.

Puede hablarse de estrechar lazos comerciales, dada la razzia de compras en Mallorca de la esposa del imperecedero rey Bhumibol, un jefe de Estado con setenta años en el trono. Sirikit quedó fascinada por los vidrios de Lafiore, extasiada y bulímica en Bordados Bonet. En su gira durante el breve mandato de Cristòfol Soler se incluyó una visita oficial al Parlament, inesperado rasgo de sadismo.

De tal palo, tal astilla. El rey tailandés Rama X, que ha dilapidado el capital de afecto adquirido por su madre Sirikit, también disfrutó de una estancia en el hotel Mardavall mallorquín. Es posible que el monarca deba pronunciarse sobre la suerte de Daniel Sancho, igual que ya libró de la ejecución a Artur Segarra.

Suscríbete para seguir leyendo