Nicole Kidman se pasea por Valldemossa

La estrella de Hollywood recorre las callejuelas del pueblo de la Serra de Tramuntana y visita la capilla de la casa natal de la Beateta

Nicole Kidman en la plaza de la Cartoixa, en Valldemossa

Nicole Kidman en la plaza de la Cartoixa, en Valldemossa / A.V.

Raquel Galán

Raquel Galán

Como una turista más, Nicole Kidman se paseó el sábado por Valldemossa. La ganadora de un Oscar descansó del rodaje en la isla de la serie Lioness y recorrió al mediodía las callejuelas del bello pueblo de la Serra, como la Rosa, donde se encuentra el centenario horno Can Molinas. La estrella de Hollywood también visitó con un acompañante la iglesia de Sant Bartomeu, en la plaza de Santa Catalina Thomàs, y accedió a la capilla situada en la cercana casa natal de la Beateta. Iba ataviada con un gorro y jersey de lana, unos vaqueros y, en varios momentos, unas grandes gafas de sol que la hacían pasar desapercibida.

En la parte alta de la localidad, la conocida actriz australiana se acercó a la plaza de la Cartoixa y en las calles más próximas entró en un par de comercios, incluido un pequeño colmado. Escogió para visitar Valldemossa uno de los días más fríos de este inicio de año y, como habían caído algunos copos de nieve en la montaña, muchos palmesanos acudieron al pueblo de la Tramuntana para ver si tenían suerte y volvía a nevar el sábado mientras paseaban por las mismas calles que Kidman.

El equipo de grabación de la superproducción de Paramount, que también tiene en el elenco a la estrella Morgan Freeman, se traslada este martes y miércoles al antiguo Palma Arena para seguir rodando. La oscarizada actriz interpreta a la directora de la CIA, cuya sede fue recreada hace dos semanas en el Pueblo Español con un gran despliegue de medios técnicos y humanos, tal como también está previsto en el velódromo público. La serie estuvo la semana pasada en el ParcBit y próximamente se desplazará hasta el norte de la isla para afrontar la recta final de este metraje en la playa de Formentor y la espectacular península de la Fortalesa, en Pollença.

La primera parada será en el privilegiado arenal de cristalinas aguas, donde está previsto grabar la llegada de una embarcación hasta la orilla y escenas de acción y tiroteos, que se filmarán con grúas, drones y lo necesario para una producción hollywoodense. Tras esta secuencia, el equipo de Lioness cambiará de localización una vez más y se trasladará hasta la cercana e impresionante finca de la Fortalesa, donde se recreará una boda árabe.