El Consell de Mallorca ha acordado hoy por unanimidad "estar siempre al corriente" de los pagos a la Orquesta Sinfónica de Baleares "Ciutat de Palma" e instar al Govern y al Ayuntamiento de Palma a actuar de la misma manera.

Este es uno de los puntos que ha sido corregido por el PP para su aprobación, de la moción presentada por la coalición PSM-IV-ExM sobre la Orquesta Sinfónica, en la que también se acuerda que el organismo insular reconozca su "labor imprescindible y continuada de poner en valor la cultura de Baleares, en especial de Palma".

El punto de la moción que ha variado indicaba que el Consell de Mallorca debía ponerse al corriente de los pagos con el Consorcio de la Sinfónica "de forma inmediata", que el PP ha solicitado cambiar por "estar siempre al corriente".

El vicepresidente del Consell, Joan Rotger, ha defendido que la institución insular está haciendo esfuerzos importantes para llegar a una solución definitiva de la difícil situación económica que atraviesa la orquesta, para lo que mantienen "conversaciones activas".

Por su parte, el portavoz econacionalista, Joan Font, ha destacado la importancia de que "entre todos" se sumen esfuerzos para sacar adelante a la agrupación cultural y asegurar su mantenimiento.

El conseller socialista Xisco Dalmau ha reconocido la "buena voluntad" del Consell en la resolución del conflicto y ha pedido al equipo de gobierno que lidere las negociaciones con la Orquesta Sinfónica frente al resto de instituciones para llegar a un acuerdo final.