Fútbol. Copa del Rey.

Sevilla ya tiene color bermellón: "Somos como los de '300', pero vamos a ganar"

El gran grueso de los aficionados del Mallorca ya se encuentran en la capital andaluza para animar al equipo en la final de la Copa del Rey

Los aficionados del Mallorca toman Sevilla antes de la final de la Copa del Rey

Miguel Chacártegui

Miguel Chacártegui

Miguel Chacártegui

"Somos como los de '300', pero vamos a ganar". Con este símil sobre la hazaña de Leónidas y sus espartanos ante el imperio persa, plasmado en una película, describía un aficionado del RCD Mallorca la situación en Sevilla. A pesar de ser franca minoría ante los más de 60.000 seguidores del Athletic en la capital andaluza, la hinchada bermellona, que llegará a los 21.000, ya se hace notar a menos de doce horas para la final de la Copa del Rey.

Desde primera hora, Sevilla ha amanecido de fiesta. Ya era de sobra conocido que los aficionados del Athletic iban a ser mayoría, y así se ha atestiguado recorriendo las principales calles del centro, con cada bar repleto de camisetas rojiblancas.

Entre ellos, poco a poco, iban apareciendo los seguidores bermellones, menos en cantidad, pero empatados en ilusión por volver a casa celebrando un título.

"Firmo el empate y ganar en los penaltis", afirmaba un joven aficionado acompañado de su familia. Mientras que en la zona de Triana era el lugar escogido como cuartel general por los athleticzales, la Alameda de Hércules es la de los seguidores del Mallorca.

Allí, cientos de mallorquinistas se están juntando para vivir la previa, animada por las bebidas y los habituales cánticos que se escuchan en Son Moix. Un solo pensamiento les invade a todos. "Es un día para disfrutar, pero queremos la Copa", afirmaban.

La buena temperatura que se registra en Sevilla está ayudando a que se viva un día de fiesta. Pequeños, jóvenes y mayores están disfrutando de algo que no se vivía desde hacía 21 años, cuando se conquistó el título en Elche ante el Recreativo de Huelva.

Se espera que durante el día vayan llegando los últimos grupos de seguidores, que a estas horas acuden en autobús, coche y avión desde diferentes puntos de la Península.

En la Fan Zone también van llegando seguidores del Mallorca, disfrutando de los conciertos programados por el club. Tendrán que guardar fuerzas para esta noche a las 22 horas, cuando el Mallorca buscará su segunda Copa del Rey.