Fútbol. Copa del Rey.

Así será la camiseta del RCD Mallorca para la final de la Copa del Rey

El club ya comercializa la elástica color azul turquesa, que tanta polémica ha levantado entre la afición, con detalles del choque que se disputará en La Cartuja el sábado 6 de abril

Miguel Chacártegui

Miguel Chacártegui

El RCD Mallorca ya ha dado a conocer la camiseta con la que los jugadores de Javier Aguirre buscaran conquistar la Copa del Rey en la final ante el Athletic Club el próximo sábado día 6 de abril en La Cartuja. Aunque ya se sabía que sería la tercera equipación, de color azul turquesa, no ha sido hasta este martes cuándo ha dado los detalles que lucirá en ella, con recuerdo a la Copa del Rey ganada en Elche o los detalles de la final en el pecho.

Desde que se supo que el Mallorca actuaría como visitante en la final de la Copa del Rey, fueron muchas las voces críticas entre el mallorquinismo al tener que ser, por coincidencia de colores con el Athletic Club, la tercera equipación la escogida. De color turquesa, no ha acabado de calar entre los seguidores, que esperaban que el rojo o el negro estuviese presente en la histórica cita de La Cartuja.

Así, la camiseta, con un precio nada económico (84,99 euros sin dorsal y nombre y 99'98 con el nombre de un futbolista o personalizada), ya está disponible a la venta. A la altura del pecho, lleva una inscripción con la información de la final, con el nombre de los dos contendientes, el estadio donde se jugará y la fecha.

En la manga derecha, a la altura casi del hombro, aparece el logo de la Copa del Rey junto a un 1, que indica que el Mallorca ha ganado en una ocasión el citado título.