Dieciséis autobuses trasladarán a los aficionados desde Son Moix al puerto de Palma

La iniciativa, que cuenta con el apoyo del Moviment Mallorquinista de peñas, prevé que agentes de la Policía Local de Palma escolten a los autobuses durante el trayecto hasta las instalaciones portuarias

Imagen del pasado recibimiento al Real Mallorca en Son Moix

Imagen del pasado recibimiento al Real Mallorca en Son Moix / Guillem Bosch

El Ayuntamiento de Palma ha puesto en marcha un operativo especial para trasladar en dieciséis autobuses, desde Son Moix al puerto de Palma, a los aficionados que viajen por barco a la final de la Copa del Rey entre el Mallorca y el Athletic Club de Bilbao el 6 de abril en el estadio de La Cartuja de Sevilla.

La iniciativa, que cuenta con el apoyo del Moviment Mallorquinista de peñas y cuyo objetivo es facilitar el desplazamientos a la capital hispalense de la afición bermellona, prevé que agentes de la Policía Local de Palma escolten a los autobuses durante el trayecto hasta las instalaciones portuarias.

El Ayuntamiento de Palma, a través el Instituto Municipal de Deportes, anuncia en un comunicado que reservará una zona de aparcamiento en el estadio Son Moix para los vehículos de los 800 miembros de la asociación.

La Policía Local de Palma activará un dispositivo de cuatro agentes de la Unidad Motorizada que acompañarán a los 16 autobuses de los aficionados desde el estadio y hasta su llegada a las instalaciones portuarias, precisa la nota.

También, dentro del marco de las actuaciones que el Ayuntamiento de Palma está llevando a cabo en el desplazamiento de aficionados a la capital hispalense, está prevista la entrega a los seguidores pertenecientes a la Unió de Penyes Mallorquinistes de 2.000 bolsas que contendrán una merienda saludable, integrada por galletas, fruta y agua.

El operativo fue presentado este martes a lo largo de un acto que ha contado con la presencia del regidor de Seguridad Ciutadana, Miguel Busquets, el director general de Deportes, David Salom y el director general de Civismo, Teo Serra.

También asistieron el intendente de la Policía Local de Palma, Guillem Mascaró, el gerente del IME, Miguel Ángel Bennàsar, el presidente de Moviment Mallorquinista, Sebastià Oliver, y el director de Fan Experience, Roman Albarrán.