Fútbol. Juvenil

El Mallorca juvenil también jugará la final de la Copa del Rey

El once bermellón golea (0-5) al Badalona con un ‘hat-trick’ de Woiski y tantos de Pablo Moya y Axel

El título se decidirá este próximo domingo a las 12:00 horas en el Carlos Tartiere de Oviedo

Los jugadores del Mallorca juvenil celebran su clasificación para la final

Los jugadores del Mallorca juvenil celebran su clasificación para la final / RCDM

Manuel Fernández

Manuel Fernández

La afición del Mallorca volverá a vivir 21 años después la posibilidad de ganar dos títulos de Copa de Rey. Si el primer equipo jugará por el título el próximo 6 de abril en Sevilla ante el Athletic, este próximo domingo el juvenil bermellón buscará su primer trofeo en Oviedo. Anteriormente disputó tres finales, que perdió ante el Barça (2) y el Espanyol. No estará Jan Salas, que ha sido expulsado en un acción que solo ha visto el árbitro.

El equipo que dirige Carlos Muñoz ha logrado clasificarse para la final del domingo (12:00 horas) al golear al Badalona en el Carlos Tartiere. Tres tantos de Woiski y uno de Pablo Moya y Axel han echado por tierra en escasamente 6 minutos las ilusiones del conjunto catalán.

Tras unos primeros minutos de gualdad, con el Mallorca intentando imponer su juego, a raiz del minuto 20 se ha envalentonado el once barcelonés, que ha podido adelantarse en el marcador. Lo ha impedido Joan Pol, con una doble intervención que ha sido decisiva.

Los jugadores del Mallorca juvenil celebran el 2-0 que sentenciaba el duelo ante el Badalona

Los jugadores del Mallorca juvenil celebran el 2-0 que sentenciaba el duelo ante el Badalona / RCDM

El Badalona ha buscado la portería bermellona, aunque sin crear mayor peligro. Sí lo ha hecho el Mallorca, que ha sentenciado el encuentro en escasos seis minutos.

En una contra ha abierto la victoria el equipo de Carlos Muñoz. Woiski ha aprovechado un balón en carrera para plantarse ante el portero del Badalona (0-1, m.33), que cinco minutos después ha visto cómo Pablo Moya acertaba a empalzar con la zurda un balón rechazado en un córner para poner el 0-2 (m.39). Y en el 43 sentenciaba el duelo Woiski tras una jugada por la banda derecha de Scuri.

Dos goles más tras el descanso

Tras el descanso, con el Badalona buscan al menos recortar la desventaja, el encuentro ha ganado en tensión. Con los catalanes buscando a Joan Pol, el Mallorca ha aprovechado los huecos que dejaban en defensa y ha ampliado la goleada. Woiski ha completado una tarde perfecta con su tercer gol (m.60) y Axel Bejarano ha marcado el quinto a placer tras una gran jugada individual de Jas Salas (m.68).

El delantero del Mallorca juvenil, Alexander Woiski, celebra su tercer gol ante el Badalona

El delantero del Mallorca juvenil, Alexander Woiski, celebra su tercer gol ante el Badalona / RCDM

La nota negativa ha sido a expulsión con roja directa de Jan Salas, por una agresión que solo ha visto el colegiado y que impedirá al capitán del Mallorca disputar la final.

El rival del Mallorca será el Espanyol, que derrotó anoche por 3-1 al Oviedo

Con este triunfo se repite la situación que ya ocurrió hace 21 años, cuando el primer equipo y el juvenil disputaron la final de la Copa del Rey. El Mallorca ganó el título tras imponerse al Recreativo de Huelva (3-0), mientras que los juveniles cayeron el día después ante el Espanyol (3-1) tras una prórroga en una final que se disputó en El Toralín de Ponferrada.

Es la cuarta final del juvenil del Mallorca, que perdió en las tres que ha disputado: con el Barça, en la final de Valdepeñas (2-1) en el año 2000, dos años después, por el mismo resultado en el campo del Conquense, y la reseñada ante el Espanyol.

Ficha técnica

Badalona: Víctor; Santi, Riki (Joel, m. 81), Agui, Hugo, Sergi (Linde, m. 46); Tomy, Markel (Jodra, m. 62); Willy, Mario (Pau, m. 46) y Juan (Dídac, m. 76).

Mallorca: Joan Pol; Alberto (Carles, m. 46), Moya, Gabi R, Ávila; Guzmán, Jandro (Axel, m. 64); Scuri (Barattucci, m. 64), Cesc (Bueno, m. 81), Jan Salas; Woiski (Torà, m. 71).

Goles: 0-1, m.33: Woiski. 0-2, m.39: Moya. 0-3, m.43: Woiski. 0-4, m.60: Woiski. 0-5, m.68: Axel

Árbitro: Álvarez Rodríguez (C. Castellanoleonés).

T. Amarillas: a Agui, Tomy y Cesc.

T. Rojas: a Jan Salas (m.78).