La Fan Zone del RCD Mallorca tiene ubicación: el Parque del Alamillo

El Estadio La Cartuja de Sevilla.

El Estadio La Cartuja de Sevilla. / La Cartuja

La 'Fan Zone' del Real Mallorca en Sevilla ya tiene localización exacta. El lugar elegido para que la afición se concentre antes de la final de la Copa del Rey del próximo 6 de abril es el Parque del Alamillo, a pocos metros de La Cartuja. El parque está orientado al noreste del estadio y, por tanto, reúne los condicionantes de seguridad necesarios para el acceso de los aficionados por el Fondo Norte asignado al RCD Mallorca.

Este jueves se ha celebrado en una reunión telemática entre el Real Mallorca, el Athletic Club y la Real Federación Española de Fútbol para confirmar cuántas entradas le tocan a cada equipo, el precio de estas y el horario oficial del encuentro.

¿Dónde está el Parque del Alamillo de Sevilla?

El Parque del Alamillo de Sevilla ocupa 120 hectáreas de la zona norte de la Isla de la Cartuja. Se trata de una franja de tierra comprendida entre los cauces antiguo y nuevo del río Guadalquivir que fue recuperada para la ciudad con motivo de la celebración de la Expo’92. Simultáneamente a la construcción de la Exposición Universal, la Junta de Andalucía puso en marcha un proyecto destinado a crear un gran parque urbano que recrease el paisaje natural del bosque mediterráneo.

El parque fue inaugurado y abierto al público el 12 de octubre de 1993. Se trata de un entorno natural con instalaciones que permiten disfrutar aún más del contacto con la naturaleza: kioscos y merenderos, columpios, servicios o alquiler de bicicletas.