Fútbol. Primera División

Aguirre se moja sobre la dimisión en diferido de Xavi

El técnico del Mallorca valora el anuncio de la salida a final de temporada del entrenador del Barcelona antes de medirse este viernes

Aguirre da instrucciones a sus jugadores.

Aguirre da instrucciones a sus jugadores. / Efe/Cati Cladera

Pau Ferragut Massanet

Pau Ferragut Massanet

«No lo había visto nunca, y mira que llevo mucho años metido en el fútbol, que un técnico dijera que se va a final de temporada», con estas palabras abrió Javier Aguirre la previa del Barcelona-Mallorca del viernes (21:00 horas / DAZN) al ser preguntado en una entrevista en GOL Play por Xavi Hernández.

Su homólogo blaugrana anunció el pasado 27 de enero su intención de no continuar al frente del equipo, un hecho que no deja indiferente al mexicano a 48 horas de enfrentarse en el Estadi Olímpic Lluís Companys de Montjuïc.

«Me sorprendió, sí. Sobre todo por hacerlo con tanta anticipación porque, a veces, faltando dos o tres partidos y con el deber cumplido uno anuncia que se cerró su ciclo. Pero él sabrá y tendrá sus razones», prosiguió.

Aguirre reflexionó sobre este tipo de decisiones de los técnicos. «Pocas veces hacemos algo visceralmente. Siempre es muy meditado, lo habló con su gente cercana en privado antes de hacer público algo que para él es una buena decisión para su futuro», concluyó.