Fútbol. Primera División

Alavés-RCD Mallorca | La opinión de Toni Ruiz: Nastasic salva la apuesta de Aguirre

Ambos equipos guardaron un minuto de silencio por la tragedia de Valencia

Ambos equipos guardaron un minuto de silencio por la tragedia de Valencia / EFE

En la mente de Aguirre hay jugadores de equipo A y de equipo B. El de los titulares indiscutibles y el de los que no han hecho méritos para ganarse esa vitola, aunque algunos empezaron como prescindibles y han revertido su estatus, como Antonio Sánchez. El mexicano optó por una mayoría de integrantes del segundo, a los que no hacía falta reservar para un partido que él consideraba más importante que el de Liga, el que puede llevar a la final de Copa.

En ese centro del campo B, jugaron Morlanes, Mascarell y Darder. En defensa, Copete y los laterales Lato y Nacho Vidal, tuvieron una nueva oportunidad, al igual que Radonjic, titular por vez primera en punta. El serbio pudo encumbrarse si hubiera afinado la puntería en alguna de las claras ocasiones que tuvo, pero al final no pudo batir a Sivera y dejó un regusto de excesivamente individualista.

Una derrota ante el Alavés no hubiera sido un resultado justo porque los de García Plaza no fueron en ningún momento superiores a un Mallorca, que apostó, como es habitual, por esa defensa de cinco que solo deshizo cuando el marcador ordenaba ir con todo hacia delante. La aportación de ese Dani Rodríguez, que sí se ha ganado el título de intocable, y la perseverancia de un Nastasic, imperial en defensa y oportuno ante el gol, evitaron un desastre, como hubiera sido no puntuar ante uno de los equipos de tu liga. Habrá que ver si reservar armas para el partido ante la Real sirvió de algo, porque lo importante en verdad es la permanencia en Primera, no la Copa.

Suscríbete para seguir leyendo