Fútbol. Primera División.

Javier Aguirre: "En el avión puedo ver el partido de la Real o leer un libro, voy a optar por lo segundo"

El técnico del Mallorca cree que su equipo no merecía irse de vacío ante ante el Alavés: "Habíamos hecho muchas cosas para no perder y lo estábamos haciendo, es un punto que sabe bien"

Javier Aguirre.

Javier Aguirre. / LFP

Miguel Chacártegui

Miguel Chacártegui

Un nuevo gol en los minutos finales le devolvió la sonrisa al RCD Mallorca y a Javier Aguirre. El técnico bermellón opinó que era injusto que los bermellones se marchasen de vacío ante el Alavés. "El punto sabe mucho mejor. Habíamos hecho muchas cosas para no perder y estábamos perdiendo, era un poco duro. No merecíamos una segunda noche de estas en la que te vas mal. Empujamos bien, el equipo echó el resto, empató e intentamos hasta ganar el partido. No merecíamos perder", comentó en sala de prensa.

"Los goles cayeron de una manera rara. En el córner la pelota se la encuentra y el nuestro llegó de rebote. Cada equipo lo intentó con sus armas. El Alavés me gusta mucho como trata el balón. Ha sido como en la primera vuelta, no ha habido un claro vencedor a los puntos", analizó.

El 'Vasco' destacó el papel de Radonjic en su debut como titular. "Liberándolo de labores defensivas hizo buenas roturas y tuvo cositas. De aquí al final nos puede ayudar. Sabíamos que no le iba a alcanzar para noventa minutos, en el medio tiempo tenía calambres", analizó.

El técnico bermellón bromeó con que ahora ya se puede hablar de la vuelta de semifinales de la Copa del Rey ante la Real Sociedad. "Ahora no hay excusas, en el avión tengo dos opciones: ver a la Real otra vez o el final de un libro que estoy leyendo. Voy a optar por lo segundo, ayer ya vi su partido noventa minutos", apuntó.

Aguirre no se atrevió a definir si el empate hacía que sus jugadores se marchasen reforzados de cara a la eliminatoria copera: "Es difícil, creo que el equipo hoy se va fatigado y cabreado diría, pero hicimos lo que tenía que hacer. No sé si nos vamos reforzados, los jugadores tienen una dinámica muy especial y saben aislarse. Sabemos que va a ser complicado, pero vamos con ganas de hacer algo".

Para acabar, Aguirre agradeció el apoyo de la afición en Mendizorroza. "Quiero agradecer a la afición, vino mucha gente al hotel. Ojalá estemos a la altura, la ilusión no podemos quitársela, defenderemos con gallardía el poder meternos en la final. A ver si les damos una alegría", concluyó.