Fútbol

El Mallorca debe hacer dos esfuerzos más antes del partidazo de la Copa del Rey

Los bermellones aspiran a encarrilar la permanencia ante la Real Sociedad y Alavés para llegar aliviados al decisivo encuentro de vuelta ante los donostiarras del torneo del KO que se disputará en Anoeta

Raíllo abraza a Toni Lato y Javi Llabrés durante el entrenamiento.

Raíllo abraza a Toni Lato y Javi Llabrés durante el entrenamiento. / rcdmallorca

Sebastià Adrover

Sebastià Adrover

En el vestuario de Son Bibiloni son conscientes de que este febrero presenta una gran oportunidad de adelantar trabajo en la Liga para después centrarse en la vuelta de la semifinal de la Copa del Rey, lo que más ilusión despierta. El Mallorca vive un momento crucial de la temporada y el sufrido triunfo ante el Rayo Vallecano (2-1) ha servido para alejar fantasmas y aliviar unos nervios inevitables por la situación que atravesaban en la tabla. 

El duelo ante la Real Sociedad en el torneo del KO, fijado para el 27 de febrero a las 21:30 horas, está marcado en rojo (0-0 en la ida), pero en el campeonato de la regularidad se puede dar un golpe sobre la mesa y aumentar los seis puntos de ventaja sobre el descenso. Porque este domingo (18:30 horas) reciben precisamente a los donostiarras, que anoche se midieron al PSG en los octavos de la Champions y que sueñan con llegar muy lejos en la máxima competición europea. La resaca de este enfrentamiento les pillará en Son Moix, un feudo en el que los bermellones deben volver a sentirse fuertes. Los de Javier Aguirre han tenido toda la semana para preparar el duelo, un tiempo para que Muriqi, el héroe del domingo con su tanto en el descuento, haya podido seguir sumando kilómetros en las piernas para afinar su estado de forma. Además, el preparador mexicano también recuperará a Cyle Larin, que estaba sancionado ante los madrileños. 

La Real Sociedad, ahora en la séptima plaza, pelea por meterse en la Liga Europa, pero lo hace con una plantilla justa de efectivos por las lesiones y que soporta una enorme carga de trabajo por la acumulación de partidos. Por eso el Mallorca está obligado a intentarlo para aprovecharse de esta circunstancia frente a un adversario que es superior en presupuesto y talento.

Visita a Mendizorroza

Sin embargo, los baleares, pase lo que pase en este partido, deberán seguir con el pie apretado en el acelerador porque visitan a un adversario directo por eludir el descenso, al menos sobre el papel, porque el Alavés está muy tranquilo con sus actuales veintisiete puntos. Eso sí, su rendimiento en Mendizorroza es irregular ya que ha sufrido cinco derrotas y dos empates en doce encuentros, un aspecto del que puede sacar partido el Mallorca. 

El duelo se disputará el sábado 24, solo tres días antes del gran choque copero en el Reale Arena, una circunstancia que puede influir en la alineación de Aguirre. Eso sí, también aliviaría el hecho de que se mantuviera este colchón de seis puntos sobre los de abajo cuando llegue este encuentro. Lo que sí está claro es que debe hacer dos esfuerzos más para después tratar de hacer historia en Anoeta.

Suscríbete para seguir leyendo