Fútbol. Primera División

Un triunfo vital en el mejor momento

El RCD Mallorca logra una victoria imprescindible ante el Rayo Vallecano para alejarse del descenso en una jornada en la que tanto Cádiz como Celta perdieron

Los futbolistas del Mallorca celebran el gol de Antonio Sánchez ante el Rayo Vallecano.

Los futbolistas del Mallorca celebran el gol de Antonio Sánchez ante el Rayo Vallecano. / EFE

Miguel Chacártegui

Miguel Chacártegui

Menudo alivio cuando Munuera Montero decretó el final del partido entre el RCD Mallorca y el Rayo Vallecano. Los de Javier Aguirre salieron al campo sabiendo que ganar significaba alejarse seis puntos del descenso. Lo lograron, con excesivo sufrimiento, y de paso metieron al conjunto madrileño en la pomada de los equipos que pelearán hasta el final por evitar bajar a Segunda División.

Javier Aguirre calificó como vital el choque de ayer en Son Moix. Y no le faltaba razón al ‘Vasco’. Ganar, además de estrenar el casillero de victorias en 2024 en Liga, significaba dar un paso de gigante hacia la salvación. Y lo era porque el Cádiz, primer equipo con billete momentáneo a la categoría de plata, cayó el viernes en casa ante el Betis (0-2). 

Y es que poseer un margen de dos partidos con el descenso, en una zona baja de la tabla en que los equipos acumulan meses y meses sin ganar, es casi como llevar el doble de puntos de ventaja en una temporada normal. 

Una jornada redonda

No fue un partido brillante y, más allá de la épica de ganar en el tiempo de descuento de la segunda mitad, no perdurará en el recuerdo de los amantes del fútbol. Pero en estos encuentros importa poco el cómo. El Mallorca alcanza los 23 puntos en Liga por los 17 del Cádiz. Además, el Celta, que cuenta con veinte en la tabla, perdió ante el Getafe (3-2).  El Sevilla, por delante de los bermellones al tener mejor golaverage general, venció al Atlético de Madrid en el Sánchez Pizjuán (1-0). 

Un gran fin de semana que le da aire y tranquilidad al equipo ante el temible calendario que se le viene por delante. Por lo pronto, el próximo domingo volverá a la isla la Real Sociedad, esta vez en partido de Liga. Después tocará el turno de visitar Mendizorroza con el Alavés de Luis García. Cuatro días después, la vuelta de la semifinal de la Copa del Rey ante la Real y ese fin de semana el Girona en Son Moix. 

El triunfo ante el Rayo Vallecano llegó en el mejor momento. Ahora le toca al Mallorca evitar sufrir tanto