Fútbol. Copa del Rey

Samú Costa: «Vamos a creer que es posible»

«La eliminatoria sigue abierta, queremos hacer historia», señala el centrocampista portugués

El mallorquín Sergi Darder asegura que «visto el rival y el partido, salimos vivos»

Samú Costa pelea un balón con Zubimendi

Samú Costa pelea un balón con Zubimendi / Guillem Bosch

Manuel Fernández

Manuel Fernández

 «Vamos a creer que es posible», ha señalado al final del partido el portugués Samú Costa, quien ha añadido: «Estamos contentos de estar en semifinales, pero queremos más».

El centrocampista ha indicado que el Mallorca ha hecho «un buen partido, contra un rival difícil». «Sabíamos que por momentos no íbamos a tener el balón, pero este equipo está preparado para sufrir, para ser humilde, de trabajo», ha explicado el ‘12’ bermellón, que ha añadido: «Cualquiera pudo marcar. Ha tenido una ocasión Abdón, dos Sadiq… es imposible un partido sin ocasiones». «Hicimos un un buen partido», ha sentenciado.

«La eliminatoria sigue abierta y queremos llegar a la final. Nos matamos a trabajar para esto, queremos hacer historia», ha añadido el luso, quien ha señalado que deben «mantener el trabajo y la humildad».

Sin embargo, Samú Costa ha querido poner el foco ya en el partido de Liga de este próximo domingo. «Hay que cambiar rápido, analizar este partido, pero pensar ya en el Rayo».

Sergi Darder: «El objetivo era sacar un buen resultado»

El mallorquín Sergi Darder ha sido titular ante la Real Sociedad. «El 0-0 no era lo esperado, pero el primer objetivo era sacar un buen resultado y visto el rival y el partido, salimos vivos», ha explicado el de Artà.

«Es un equipo que sabíamos que controla bien y juega bien al fútbol; son muy completos, tienen muy buena plantilla, pero también hacen faltas. Cuando pierde el balón no dejan jugar y paran mucho el ritmo. A veces los árbitros caen en su trampa y parece que nostros pegamos más», ha explicado Darder.

«Hemos sufrido», ha reconocido el mallorquín, «teníamos un equipazo enfrente», ha incidido, y ha destacado que la actuación del equipo «está siendo buena». Sin embargo, ha incidido que hay que poner la vista de nuevo en la Liga: «La Copa la tenemos en la cabeza, pero pensaríamos más si estuviéramos a 12 o 13 puntos del descenso».

«No podemos relajarnos en la Liga. Tenemos pensar en la Liga. Nos equivocaríamos si no lo hacemos. El objetivo es la permanencia, conseguirla lo antes posible», ha sentenciado Darder.

En el plano personal, aseguró que se sintió «muy bien en la primera parte, cómodo». «Me estoy adpatando a lo que pide el míster y mejoraré en mi juego», ha concluido.

Gio González: «Pero la eliminatoria está totalmente abierta»

«Sabíamos que será complicado, es un rival durísimo», ha señalado Gio González. «Ellos van a apretar en su campo, con su gente, pero la eliminatoria está totalmente abierta. Si algo nos identifica es la lucha, la entrega, la perseverancia, no rendirnos», ha aañadido el uruguayo.

«Lo hicieron muy bien», ha explicado sobre el partido, y ha agregado: «No nos salieron las cosas como veníamos haciendo en casa, no pudimos genera ocasiones. Ellos apretaron mucho cuando perdían el balón».

Por último, ha destacado que ya tienen la mente en la Liga: «Tenemos que recuperarnos, descansar y preparar el partido ante el Rayo, porque tenemos que ganar sí o sí».