Fútbol. Primera División.

Javier Aguirre da por cerrada la plantilla del RCD Mallorca

 El entrenador bermellón afirma estar "contento" con los fichajes de Radonjic y Nacho Vidal

Javier Aguirre en la sala de prensa de Son Bibiloni

Javier Aguirre en la sala de prensa de Son Bibiloni / RCD Mallorca

Miguel Chacártegui

Miguel Chacártegui

Salvo sorpresa, el mercado de fichajes para el RCD Mallorca ya ha acabado. El técnico bermellón, Javier Aguirre, ha confirmado en rueda de prensa que da por cerrada la plantilla, a falta de confirmarse la salida de David López y Amath. "Le he dicho a Pablo Ortells que estamos completos con las 24 fichas, tres porteros y 21 jugadores de campo. Estoy contento, he pedido dos jugadores y han llegado dos", ha afirmado.

Sobre la llegada de Radonjic, ha comentado que le aportará verticalidad al equipo: "Le va a aportar velocidad. Es un chico muy veloz. Amath también nos lo aportaba, pero su figura estaba un poco desgastada, no había encontrado su sitio. Por el bien de todos decidimos hacer ese intercambio. Está para jugar y si lo preciso en la segunda parte lo meteré".

"En un 5-3-2 por detrás del punta. En un 5-2-3 por fuera. No lo veo de interior, hacia atrás no lo veo tanto como de medio de campo para adelante", ha añadido sobre su posible ubicación en el campo.

Aguirre también ha comentado la cesión de David López al Elche. "Le hacemos un roto al filial, le quitamos un baluarte. Habla bien de la cantera del Mallorca. El chico está preparado. Elche es una gran institución, igual que Luna que seguramente se irá al Mirandés. Son cesiones que hablan bien del club", ha explicado.

También ha explicado que Nacho Vidal puede jugar de central en una línea de cinco. "No me planteo traer otro central, en línea de cinco pueden jugar Gio o Nacho de central. Van der Heyden igual salía, pero se queda", ha concluido.