Fútbol. Primera División.

Un mes de febrero decisivo para el RCD Mallorca

El Mallorca se enfrenta a una exigente maratón de seis partidos en veinticinco días, dos de ellos las semifinales de la Copa del Rey frente a la Real Sociedad, que van a marcar el rumbo del equipo de Javier Aguirre en el tramo final de la temporada

Javi Llabrés, en el paso encuentro entre Mallorca y Betis.

Javi Llabrés, en el paso encuentro entre Mallorca y Betis. / Guillem Bosch

Miguel Chacártegui

Miguel Chacártegui

El mes de febrero viene muy cargado para el RCD Mallorca. Las semifinales de la Copa del Rey ante la Real Sociedad comprimen un calendariocomplicado para los bermellones, que se medirán a equipos de la parte alta con muy pocos días de descanso y cuyo desenlace marcará el rumbo de los de Javier Aguirre en el tramo final de la temporada. 

Seis encuentros que pondrán a prueba la profundidad de plantilla del conjunto mallorquinista, que se ha reforzado en este mercado de invierno con Nacho Vidal (Osasuna) y Radonjic (Torino), mientras que Cufré (rescisión de contrato) y Amath (Valladolid) han abandonado la isla. 

El primero y más inmediato de los compromisos del Mallorca es mañana ante el Athletic Club (21 horas). Las visitas a San Mamés nunca han sido plato de buen gusto para los bermellones, que no ganan allí desde hace ya muchas temporadas. Además, el conjunto que dirige Ernesto Valverde está en un gran momento de forma, también semifinalista, y ocupando la quinta plaza de la Liga en plena lucha por conseguir un puesto en la próxima edición de la Liga de Campeones. 

Tres duelos ante la Real Sociedad

El siguiente será apenas cuatro días después. La ida de las semifinales de la Copa y la Real Sociedad aguardan en Son Moix (21 horas). Será el primero de los tres duelos que los de Aguirre afrontarán en febrero frente a los de Alguacil. Se espera un gran ambiente en el feudo bermellón, que hace ya 15 años que no presencia la penúltima ronda del torneo copero y en el que Mallorca intentará acabar con un buen resultado que le permita afrontar la vuelva con optimismo de plantarse en la final. 

Los aficionados rojillos tendrán doble ración de fútbol en directo esa misma semana. El domingo 11, a partir de las 16:15 horas, será el Rayo Vallecano quien desfile por la isla. El conjunto bermellón no puede dejar escapar más puntos de la isla y el choque frente a los de Francisco, muy irregulares durante todo el curso pero a una gran distancia de los puestos de descenso, se presenta una buena oportunidad para empezar a sumar de tres. 

Una semana más tarde, llegará el turno de recibir de nuevo a la Real Sociedad, esta vez en jornada de Liga (domingo 18, 18:30 horas). El choque servirá para seguir calibrando a los de Alguacil y cobrarse posibles venganzas deportivas por lo que pueda pasar en la ida de la Copa. 

El Alavés de Luis García Plaza

El sábado 24 será el turno de visitar a un ex como Luis García Plaza. El choque ante el Alavés en Mendizorroza (18:30 horas), será la antesala de la vuelta de las semifinales de la Copa ante la Real en el Reale Arena (martes 27, 21:30 horas). 

El Mallorca afronta un duro tramo de calendario. Cómo salga de aquí marcará el camino del equipo en los siguientes meses, si tranquilo con la permanencia encarrilada o dispuesto a sufrir por conseguirla, con la Copa en un plano aparte. 

Suscríbete para seguir leyendo