Fútbol. Primera División

Benítez: «Ganar en Mallorca sería dar un paso adelante hacia la permanencia»

El entrenador del Celta espera un partido «complicado» en su visita a Son Moix

El técnico afirma que el once de Aguirre es «compacto, correoso y con jugadores con experiencia»

Rafa Benítez protesta durante un partido

Rafa Benítez protesta durante un partido / EFE

EFE

Rafa Benítez, entrenador del Celta, indicó este viernes que su equipo está «centrado» en el duelo de mañana contra el Mallorca, un rival directo en la pelea por eludir el descenso, y de momento no piensan en la eliminatoria de Copa del Rey contra el Valencia de la semana que viene.

«Este es el partido más importante, nos centramos en éste y luego vamos a intentar ganar en Valencia, que es lo que tenemos que hacer. Pero antes de mirar a ese partido, tenemos que centrarnos en ganar en Mallorca», comentó en su comparecencia ante los periodistas.

En este sentido, dijo que «no es necesario» que los aficionados le recuerden la ilusión que la Copa genera en Vigo porque a él también es una competición que le gusta. «He ganado la Copa en Italia e Inglaterra y por eso sé lo que significa ganar la Copa para la afición y, sobre todo, para esos equipos que no tienen muchas alternativas para ganar títulos», indicó Benítez, quien reconoce que un triunfo en Son Moix daría «más confianza» al Celta para afrontar el duelo de Mestalla.

El preparador madrileño no esconde que ganar en Mallorca supondría dar «un paso adelante» en su carrera por la permanencia, pero advirtió de que les espera un partido «complicado» ante un equipo «compacto, correoso y con jugadores con experiencia».

Espera un choque «ajustado»

Benítez espera un choque «ajustado» como los últimos dos que el Celta disputó ante el conjunto dirigido por Javier Aguirre, los cuales, puntualizó, se decidieron «por detalles, ya fuese una mala posición o un error».

Confirmó que el nuevo director deportivo, Marco Garcés, sigue peinando el mercado para reforzar la plantilla en este mercado invernal, y elogió al brasileño Jailson, que debutó con un gol en el partido de Copa ante el Amorebieta. «No sé cuántas veces el Celta ha fichado un jugador en diciembre y ha podido jugar a principios de enero y, encima, marcar un gol y aportando en una posición -central- donde teníamos dificultades. Por eso creo que ya nos está aportando algo que no teníamos», subrayó.