Fútbol. Primera División.

RCD Mallorca: El entreno más especial en víspera de Reyes

Cerca de mil aficionados se han dado cita este viernes en Son Moix para disfrutar del entrenamiento de puertas abiertas de los de Javier Aguirre

Abdón, Darder o Raíllo, los más aclamados por los más pequeños a la hora de firmar autógrafos y pedir fotos

Miguel Chacártegui

Miguel Chacártegui

Pese a que el día ha arrancado con lluvia, finalmente el tiempo ha respetado el entrenamiento de puertas abiertas del RCD Mallorca este viernes. Un regalo anticipado de Reyes para la afición y para los mallorquinistas más jóvenes, que han podido disfrutar y ver de cerca a algunos de sus ídolos.

Abdón, Raíllo, Samú Costa o Darder han sido algunos de los futbolistas de los más aclamados por los cerca de mil mallorquinistas que se han dado cita en el estadio, que continúa contrarreloj con los últimos retoques para la gran inauguración prevista para el partido ante el Celta el sábado 13 de enero (16:15 horas).

A las 10:30 los jugadores del plantel bermellón han comenzado a aparecer sobre el verde de Son Moix. Un entrenamiento suave de una hora, con mini-partidos que han hecho las delicias de los aficionados. Ha habido algunas ausencias destacadas, como las de Martin Valjent y Muriqi, que continúan con el proceso de recuperación de sus lesiones.

Otros, como Samú Costa o Maffeo, han realizado ejercicios de recuperación al margen del grupo, aquejados ambos de molestias musculares. Braian Cufré, que se reincorporó este jueves a los entrenamientos, también ha entrenado, aunque se le ha visto fuera de forma tras un par de meses de inactividad.

El gran momento para la afición ha llegado al final del entrenamiento. Tras repartir los futbolistas cien balones, con las habituales peleas por conseguir uno de ellos, la gran mayoría han comenzado a desfilar para saludar y firmar todo lo que hiciese falta. Pelotas, camisetas, bufandas, gorras, selfies e incluso carcasas de móvil. Cualquier cosa era buena para conseguir un autógrafo de uno de sus ídolos.

Abdón, Antonio, Samú, Lato, Darder, Amath, Raíllo, Copete, Maffeo… Cerca de 40 minutos atendiendo las peticiones de los más jóvenes, que se agolpaban en la primera fila de la Grada Este para llevarse un buen recuerdo.

Un pequeño baño de masas antes de medirse este domingo al Burgos en la Copa del Rey y un regalo inolvidable de Reyes para muchos aficionados del Mallorca.