Fútbol. Primera División

Las mil vidas de Dani Rodríguez

Exhibición del mediocentro gallego ante Osasuna con un gol y dos asistencias para liderar el triunfo de los bermellones en Son Moix

Dani celebra su gol ante Osasuna.

Dani celebra su gol ante Osasuna. / LFP

Miguel Chacártegui

Miguel Chacártegui

A Dani Rodríguez no hay que darle nunca por muerto. El mediocentro gallego, de 35 años, dio una exhibición total ante Osasuna (3-2). De sus botas nacieron los goles de Matija Nastasic en la primera mitad y de Antonio Raíllo en la segunda. Y además, puso la guinda al pastel con un gran tanto desde la frontal del área. Su cambio en el minuto 89 supuso el premio de Javier Aguirre a su gran partido y la ovación de toda la afición del RCD Mallorca presente en el estadio.  

Dani puede estar más o menos acertado, pero el esfuerzo es un aspecto que nunca se le puede achacar. Y si además está acertado con el balón, como pasó ayer, el resultado es lo que se vio en el césped del feudo bermellón. Acompañado a la perfección por Manu Morlanes y Antonio Sánchez –fenomenal partido de ambos–, Dani puso la garra que le caracteriza. 

Un gran saque de esquina

A balón parado le dio la victoria al Mallorca. Primero, con un gran saque de esquina en el minuto 12 que Nastasic, con un remate impecable, la coló dentro para establecer el empate. El Mallorca estuvo bien en la primera mitad, pero mejor en la segunda. El gallego, que solo llevaba un gol en Liga, se desquitó tras un centro de Maffeo en el minuto 53 que recogió al borde del área y con un disparo cruzado raso hizo inútil la estirada de Herrera. 

Al fin funcionó la estrategia

Su gran partido no acabó ahí. Apenas ocho minutos más tarde, la estrategia entró en juego. Una falta lateral botada por Dani la finalizó a la perfección Raíllo de cabeza. «Necesitábamos esta victoria», aseguró Dani. «Es la segunda consecutiva en casa y nos sirve para respirar, salir de esta situación», añadió el de Betanzos. 

«Queríamos acabar el año bien, dándole una alegría a la afición», agregó el centrocampista que explicó cómo vio el partido: «Nos repusimos bien del gol. Hemos hecho un partido completo, que dominamos de principio a fin. Es una cuestión de acierto individual, el equipo es generoso en el esfuerzo, defiende… hoy (por ayer) las hemos podido meter y estamos contentos por el resultado», concluyó. 

Suscríbete para seguir leyendo