Real Mallorca

La enésima oportunidad perdida de Cyle Larin

El delantero canadiense sigue lejos de ser ese jugador que deslumbró en Valladolid y ante el Valencia volvió a decepcionar

Larin va a por el balón perseguido por Mosquera, del Valencia.

Larin va a por el balón perseguido por Mosquera, del Valencia. / Guillem Bosch

Miguel Chacártegui

Miguel Chacártegui

Si Javier Aguirre cuenta que Cyle Larin está al 100% habrá que creerle. Porque en los partidos que ha jugado todavía no ha demostrado nada. Ayer, ante el Valencia, el delantero canadiense entró al campo por Abdón en el minuto 60, y más allá de una gran ocasión fallada tras un gran pase de Muriqi, lo cierto es que no se le vio nada más. 

Cyle Larin ha sido una de las grandes apuestas económicas y deportivas de la entidad en este pasado mercado de fichajes. Casi ocho millones pagó el Mallorca al Valladolid por su traspaso, buscando un atacante de nivel que acompañara a Muriqi en la tarea del gol del equipo. Pero hasta el momento está siendo la gran decepción de la temporada en el conjunto bermellón. 

Frente al Valencia, y más tras las palabras de Javier Aguirre asegurando que «ya veo al Larin del Valladolid en los entrenos», se esperaba una versión diferente del canadiense. Pero lo cierto es que volvió a desaprovechar una nueva oportunidad de tener mayor peso en el equipo, favoreciendo que la dupla Abdón-Muriqi continúe cómoda sobre el verde. 

Mucho menos sacrificado sin balón que el atacante de Artà, pudo marcar el segundo gol de los bermellones tras una gran asistencia de Muriqi. El kosovar le dejó solo con un balón bombeado en el área, pero en vez de disparar de primeras, quiso controlar y la pelota se le fue larga, atrapándola sin problemas Mamardashvili. Su mirada al cielo tras darse cuenta de la gran ocasión desaprovechada habla bien de que él mismo es consciente de que no está aportando lo que debería. 

Amath no está ni se le espera

Otro futbolista sobre el que se centraron las miradas y comentarios más críticos fue Amath. El delantero senegalés está mostrando un nivel muy bajo esta campaña. Relegado a seguir los partidos desde el banquillo, ante el Valencia también tuvo minutos para intentar rebelarse, pero no estuvo acertado en ninguna de las acciones en las que intervino. El Mallorca necesita más nivel desde el banquillo en partidos que se atascan.

Suscríbete para seguir leyendo