Internacional

El exbermellón Kang In Lee se libra del servicio militar de Corea del Sur

El futbolista surcoreano vence a Japón en la final de los Juegos de Asia y logra eludir la mili obligatoria en su país

Kang in Lee posa con la medalla de oro de los Juegos de Asia 2023.

Kang in Lee posa con la medalla de oro de los Juegos de Asia 2023. / @KANGINLEEOFFICIAL

Miguel Chacártegui

Miguel Chacártegui

Kang in Lee ya respira tranquilo. Al igual que sucediera en 2018 con Heung Min Son, estrella del Tottenham, el exfutbolista del Mallorca y actual miembro del PSG se ha proclamado hoy campeón de los Juegos de Asia con Corea del Sur. 

Un título menor en el fútbol internacional, pero que significa mucho tanto para él como para el resto de integrantes. Y es que hacerse con la medalla de oro le exime de tener que realizar el servicio militar obligatorio de año y medio en su país para todos los varones menores de treinta años.  

El PSG accedió a ceder al futbolista para disputar el torneo que se celebró desde el pasado 23 de septiembre hasta hoy. El club parisino era consciente que era una de las pocas oportunidades que tendría el habilidoso mediapunta de conseguir un título que su país considere apto para eludir el servicio militar.

Un gesto del equipo que dirige Luis Enrique, ya que los Juegos de Asia no forman parte del calendario de compromisos internacionales de la FIFA, por lo que los clubes no están obligados a ceder jugadores para esta competición.

Corea del Sur, compuesta por jugadores sub-23, ha tenido un camino plácido en el torneo. En fase de grupos quedó primera de manera holgada al tener que enfrentarse a Bahréin, Tailandia y Kuwait. En octavos se deshizo de Kirguistán, en cuartos de China, en semifinales de Uzbekistán y ayer, en la gran final, remontaron a Japón, que se había adelantado en el minuto, para hacerse con el primer puesto. 

El exjugador del Mallorca se reincorporará en los próximos días a la disciplina del PSG, en el que busca ser importante para Luis Enrique.