Fútbol

El Mallorca es el sexto club que más ha invertido en fichajes de Primera División

Solo el Real Madrid, Almería, Atlético, Sevilla y Celta se han rascado más el bolsillo que el conjunto bermellón, que ha realizado una importante inversión tras la venta de Kang al PSG 

Clubes como el Barcelona, Real Sociedad, Villarreal, Valencia o Betis han gastado menos que 24,3 millones

Darder conduce el balón en el partido ante el Athletic.

Darder conduce el balón en el partido ante el Athletic. / GUILLEM BOSCH

Sebastià Adrover

Sebastià Adrover

El Mallorca es el sexto club que más se ha gastado este verano de la Primera División para elevar el nivel de su plantilla. Los 24,3 millones, sin contar las variables de cada operación, suponen una inversión histórica para una entidad mucho más acostumbrada a vender que a comprar y que aspira a dar un salto de calidad este curso. Solo el todopoderoso Real Madrid (129,5), el Almería (52), Atlético (33,7), Sevilla (32) y Celta (25,2) han pagado más que los de Son Moix, según datos de la web Transfermarkt, el referente informativo a nivel mundial de los mercados de fichajes. 

La venta de Kang In Lee al PSG por unos 17 millones de euros ha permitido a la dirección deportiva afrontar contrataciones impensables hace ahora un año, como la compra de Darder (8) o Cyle Larin (7,5). Además, también han pagado por Van der Heyden (2,7 millones), Samú Costa (3 más Baba), Morlanes (2,5) y Omar Mascarell (0,6). Tanto ‘Pichu’ Cuéllar como Toni Lato han llegado con la carta de libertad bajo el brazo.

El Real Madrid lidera esta particular clasificación porque solo lo que le ha pagado al Borussia Dortmund por Jude Bellingham (103 millones), supera al gasto del resto de rivales, más allá de los veinte abonados por Arda Güller o los cinco por Fran García. 

El que no suele estar tan arriba en estas listas es el Almería, pero el traspaso de El Bilal Touré al Atalanta por la friolera de 28 millones tienen la culpa. Ha pagado catorce por César Montes, un central que pretendía el Mallorca, ocho por Luis Suárez o seis por Arribas. El Atlético, por su parte, ha desembolsado veinte millones para hacerse con la propiedad de Griezmann y también se ha reforzado con Javi Galán (5) y Mouriño (2,7).

Además, el Sevilla ha contratado a Loïc Badé (12), Djibril Sow (10) y Lukebakio (10) y el Celta a Douvikas (12), Starfelt (5) o Dotor (3), entre otros. Llama la atención que el Mallorca haya comprado más que clubes con mucho más potencial económico como el Barcelona (3,4 millones por Oriol Romeu), Real Sociedad(17,4), que juega la Champions o el Villarreal (12,5) y Betis (9,5), que compiten en la Liga Europa. Muy curioso.

Suscríbete para seguir leyendo