Primera División

Sergi Darder, más cerca que nunca del Real Mallorca

La entidad bermellona sube su oferta por el centrocampista de Artà a unos siete millones de euros, mientras el todavía capitán del Espanyol se muestra molesto con el director deportivo Fran Garagarza 

El club ya ha alcanzado un acuerdo con el futbolista y falta que los blanquiazules den el visto bueno

Sergi Darder, durante un partido de la temporada pasada con el Espanyol.

Sergi Darder, durante un partido de la temporada pasada con el Espanyol. / efe

Sport

Sergi Darder está más cerca que nunca de fichar por el Real Mallorca. Lo que parecía un imposible a principio de mercado por las exigencias del Espanyol y la intención del centrocampista de esperar una oferta de un club europeo, se ha convertido en los últimos días en algo factible ahora para el club bermellón, que ve en el artanenc la guinda del proyecto de cara la temporada 2023/24. 

Darder siempre ha sido el objetivo número uno para el Mallorca en el centro del campo. El descenso del Espanyol, el segundo que ha vivido el futbolista en tres temporadas, ha acabado con su ánimo. El futbolista desea salir del conjunto perico y continuar su carrera en un nuevo equipo, con otros objetivos. 

La entidad balear, según ha informado ‘OK Diario’, sigue insistiendo en él, pues ya han alcanzado un acuerdo sobre su posible contrato como bermellón, y ha subido su oferta a unos siete millones de euros por un jugador cuya cláusula es de 15 millones en un equipo sin clara obligación de vender.

Esta última propuesta supone medio millón de euros más que la anterior, la cual fue rechazada por la dirección deportiva del Espanyol, encabezada por Fran Garagarza. Además, la negativa del club blanquiazul provocó el enfado del propio Sergi Darder. El centrocampista tenía la palabra de Garagarza de que le dejaría salir si llegaba una oferta cercana a los siete millones, algo que finalmente no aceptó el director deportivo perico. Ya en el último partido amistoso ante el Utrecht se quedó fuera por «molestias físicas».

El Mallorca, sabedor de que hacerse con el centrocampista supondría un salto de nivel enorme en el centro del campo, ha echado el resto para hacerse con sus servicios. 

Tras la marcha de Kang In Lee, el equipo que dirige Javier Aguirre ha quedado huérfano de un perfil de futbolista capaz de conectar el centro del campo con la delantera. Darder, que se encuentra mucho más cómodo actuando como pivote o interior que como mediapunta, cumple con estas características. Tiene una gran velocidad en conducción que le permite romper líneas, algo que en la actual plantilla tan solo posee Dani Rodríguez. 

Además, tiene gol, algo que necesita como el comer el Mallorca, que el año pasado se encomendó a Vedat Muriqi para esta tarea y que este curso estará acompañado por Cyle Larin y por Darder si finalmente se concreta su incorporación. El curso pasado disputó 38 partidos con el Espanyol, marcando seis goles.

Uno de los puntos clave para que el fichaje entre dentro de los parámetros que maneja el Mallorca y no ponga en riesgo el estricto límite salarial impuesto por la Liga es que el jugador ha aceptado rebajarse su salario para poder recalar en la isla a una cantidad inferior a los tres millones de euros netos, lo que le situaría en un escalafón similar a Muriqi o Larin.

Ni el Mallorca ni el futbolista quieren esperar a que se consuma el mercado de fichajes para cerrar la operación, de ahí el acelerón en la última semana. Ahora depende del Espanyol aceptar el último envite de Pablo Ortells. Sergi Darder, el fichaje deseado, cada día está más cerca. 

Arribas, al Almería

Uno de los equipos que a principio de mercado se interesó también por Sergi Darder fue el Almería de Vicente Moreno. Sin embargo, el conjunto indálico se va a hacer con los servicios del canterano del Real Madrid Sergio Arribas (por el que también se interesó el Mallorca), que esta tarde hallegado a la capital almeriense para someterse al reconocimiento médico antes de convertirse en nuevo jugador rojiblanco por una cantidad cercana a los sis millones de euros por el 50% de su pase. 

Precisamente con el Almería no se ha acabado la historia, ya que según informó @cazurreando_com, el club andaluz está negociando con el Mallorca el fichaje de Iddrisu Baba, una operación en la que podría entrar Samú Costa, un viejo deseo del pasado mercado invernal de Pablo Ortells.