El Mallorca se despide de Nastasic y Augustinsson

El central serbio y el lateral sueco finalizan su periplo en el conjunto bermellón, donde apenas han tenido protagonismo

Nastasic finalmente no seguirá en el Real Mallorca.

Nastasic finalmente no seguirá en el Real Mallorca. / RCDM

Elena García

Elena García

El Mallorca se desprende de peso en el equipaje. Llegados a 30 de junio, último día del curso 2022/23, la entidad bermellona ha anunciado las salidas de Matija Nastasic y Ludwig Augustinsson. Aunque el adiós del lateral sueco se veía venir, la opción de que el central serbio vistiera la camiseta del conjunto rojillo una temporada más estaba sobre la mesa.

Nastasic aterrizó en el Mallorca en el último día del mercado estival de 2022. El balcánico aceptó sin dudar la oferta que le hizo el club bermellón, una apuesta con la que buscaba relanzar su carrera después de no tener protagonismo en la Fiorentina, donde apenas disputó seis partidos la temporada 2021/22. Nastasic aterrizaba con una gran carta de presentación, internacional con Serbia en 34 partidos, llegaba para reforzar una posición en la que la competencia con Raíllo, Valjent y Copete le ha eclipsado. El central ha disputado tan solo 14 partidos de LaLiga (904 minutos) siendo titular en diez de ellos. Ahora mismo es agente libre.

Por su parte, Ludwig Augustinsson dice adiós al Mallorca tras aterrizar en la isla el pasado 30 de enero. El defensa llegó cedido del Sevilla hasta final de temporada, equipo en el que durante la temporada 2021-2022 disputó un total de 27 encuentros oficiales, 19 de Liga Santander, 3 de Liga de Campeones, 2 de Europa League y 3 de Copa del Rey. Augustinsson ha disputado tan solo 130 minutos con la camiseta del Real Mallorca, repartidos en cuatro encuentros. Las continuas dolencias y lesiones le han impedido tener continuidad.