Primera División

El Real Mallorca renueva hasta 2028 su contrato con Nike y Fútbol Emotion

Esta colaboración también contempla la apertura de la nueva tienda del Estadi Mallorca Son Moix, que pasará de 70 m2 a 300 m2 de superficie

Alfonso Díaz posa junto a Carlos García, Chief Teamsales Officer de Fútbol Emotion.

Alfonso Díaz posa junto a Carlos García, Chief Teamsales Officer de Fútbol Emotion. / RCDM

Miguel Chacártegui

Miguel Chacártegui

El Real Mallorca, Nike y Fútbol Emotion han firmado un nuevo acuerdo para las próximas cinco temporadas con dos más opcionales. Este contrato incluye una parte de patrocinio; la gestión del retail, e-commerce y merchandising por parte de Futbol Emotion de las tiendas físicas y tienda online del club mallorquinista. Además, esta colaboración también contempla la apertura de la nueva tienda del Estadi Mallorca Son Moix, que pasará de 70 m2 a 300 m2 de superficie.

El CEO de Negocio del club Alfonso Díaz, ha explicado lo que supone este acuerdo para el club: “Se trata de un acuerdo que estaba vigente tanto con Nike como con Fútbol Emotion. Hace un par de temporadas que empezamos con un acuerdo a cuatro años, pero hemos visto el gran resultado de esta alianza con dos grandes marcas líderes en sus sectores, y bueno, nos ha llevado a replantearnos cómo podíamos seguir creciendo los tres juntos de la mano y nos ha llevado a un nuevo acuerdo. Un nuevo acuerdo para las cinco próximas temporadas. Empezando ahora en esta temporada 2023/2024 y que durará hasta la 2027/2028. Un acuerdo con una posible prórroga de otras dos temporadas. Una alianza muy potente con dos grandes marcas que nos va a hacer seguir creciendo como club”.

Alfonso Díaz también ha detallado que contempla esta colaboración: “Es un acuerdo 360 grados donde se mantiene la parte de patrocinio como hasta ahora en la ropa de entrenamiento de Fútbol Emotion y donde nuestro patrocinador técnico de equipación sigue siendo Nike. Y luego un cambio importante es la gestión de nuestras tiendas, tanto de la parte de retail como de la parte de e-commerce. Todo ello nos llevará a llevar a mejorar y crecer a nivel de venta, de merchandising".

Sin lugar a dudas, y tal y como ha destacado el CEO de Negocio del RCD Mallorca, una de las grandes novedades será la nueva tienda del Estadi Mallorca Son Moix. “Dentro de los planes de renovación del estadio, uno de los grandes hitos era tener una tienda nueva. Una tienda acorde con la imagen del club. Acorde con nuestra afición que cada vez demanda más y más. Hemos hecho récord de ventas. Ha tenido mucho éxito la camiseta de esta temporada. Y estamos seguros de que ese éxito va a seguir produciéndose en las próximas temporadas, pero necesitábamos un nuevo espacio donde hacerlo realidad y será la nueva tienda. Tendremos una gran tienda de más de 300 metros cuadrados. Será abierta y luminosa donde podremos exponer con mucho orgullo todas nuestras equipaciones y nuestros productos”, ha señalado Díaz.

Por su parte, Carlos García, Chief Teamsales Officer Fútbol Emotion, ha definido cuál es la esencia de Fútbol Emotion: “Es una empresa que lleva más de veinte años en el mundo del fútbol. Actualmente, es uno de los especialistas más grandes de Europa y líder indiscutible en el sur de Europa a nivel de especialistas de fútbol. Somos una empresa con 23 tiendas en toda España. Gran especialista de fútbol que vive la pasión y que intenta que todos los deportistas y futbolistas sean los mejores en lo suyo”.

Además, Carlos García también ha señalado cuál es el objetivo de Fútbol Emotion con este acuerdo: “Supone trasladar ese expertise en el mundo del retail y en el mundo del e-commerce que tenemos, avalado por todos estos años y todos los datos que están ahí, trasladar ese expertise al mundo del fan; al mundo del club profesional e intentar ayudar a los aficionados de los clubes, sobre todo del RCD Mallorca a dar un mejor servicio y una mejor experiencia. Supone un paso entrar en un club como el RCD Mallorca, un club que combina muy bien con Fútbol Emotion, puesto que es un club atrevido y metido en la senda del crecimiento como nosotros”.