Primera División

Sergio Medina, nuevo jefe de jardinería del Real Mallorca

 Con veinte años de experiencia en el club, sustituye a Benito Mateo, que se ha marchado junto a Manuel Pelligrini en el Betis

Sergio Medina.

Sergio Medina. / RCDM

Miguel Chacártegui

Miguel Chacártegui

El césped de Son Moix y de la ciudad deportiva de Son Bibiloni tiene nuevo guardián. Sergio Medina, que lleva veinte años en el club, asciende a jefe de jardinería del Real Mallorca tras la marcha de Benito Mateo al Betis de Manuel Pellegrini. "Llevo toda mi vida aprendiendo y preparándome para este momento. Pasar a ser el responsable de jardinería es una oportunidad muy grande que me da el club y la afronto con muchísima ilusión", explica en un vídeo difundido por el club.

El nuevo equipo de jardinería está compuesto por seis personas y se encuentra en pleno proceso de organización. "La idea es que todos hagan exactamente las mismas funciones que pueda hacer yo", apunta.

Aprovechando que ahora todos los equipos, tanto la primera plantilla como la cantera, están de vacaciones, están empleando el tiempo en renovar el césped de Son Bibiloni: "Lo que estamos haciendo son unos trabajos de regeneración y renovación de todos los campos, para que cuando el equipo y los equipos entrenen otra vez en pretemporada los campos ya estén totalmente renovados. El campo se levanta entero y se vuelve hacer de nuevo con semilla".

En cuanto al césped del estadio, el trabajo es un poco más específico, también debido a las obras de remodelación del estadio. "El polvo influye un poquito en el tema del cuidado del césped. Entonces lo que vamos hacer es una renovación profunda. Se va a levantar el campo unos tres centímetros. Y se va a hacer totalmente nuevo para que en el inicio de la temporada esté todo perfecto acorde con el estadio que estamos haciendo", concluye.