El primer trabajo de Mateu Alemany en el Aston Villa, ¿negociar con el Real Mallorca por Kang In Lee?

El conjunto inglés está muy pendiente de los movimientos del jugador asiático

El Fútbol Club Barcelona hizo oficial en un comunicado que Mateu Alemany dejará el club azulgrana el próximo 30 de junio para iniciar un nuevo proyecto profesional, que como ha avanzado el diario Sport, del mismo grupo editor que Diario de Mallorca, se trata del Aston Villa.

Uno de los primeros trabajos que podría tener en el club de Birmingham, propiedad del egipcio Nassef Sawiris, es negociar con el Real Mallorca por Kang In Lee. El conjunto inglés, dirigido por Unai Emery, es uno de los principales equipos dispuesto a llevarse al '19' bermellón de Son Moix. El directivo mallorquín ya coincidió con él durante su etapa en el Valencia.

La gran temporada de Kang, con seis goles y cinco asistencias en liga, y su baja cláusula, cercana a los veinte millones de euros,  hacen al jugador asiático uno de los principales objetivos de numerosos clubes para este verano. Javier Aguirre, en las últimas ruedas de prensa, se ha rendido al talento del surcoreano y le ha dejado mayor libertad que a otros a la hora de decidir sobre el campo. 

Kang celebra su segundo gol ante el Getafe.

Kang celebra su segundo gol ante el Getafe. / CATI CLADERA

En el Real Mallorca, Mateu Alemany lo fue todo: adjunto a la gerencia, consejero delegado, director general, presidente y propietario. Un currículo difícil de encontrar y que le ha abierto muchas puertas por su saber hacer, su control de la situación e intentar no dar pasos en falso. Alemany había sido también una persona clave en el Mallorca en diversas etapas como director general, consejero delegado, presidente y propietario. Con él, el equipo mallorquín ganó la Copa de 2003, un hito enorme para un club como el Mallorca. También aspiró a la presidencia de la RFEF, y también fue objeto de deseo de Florentino Pérez. 

Su último cargo antes de entrar en el Barcelona fue el de director general del Valencia. En el conjunto levantino hizo una excelente reconstrucción del equipo cuando aterrizó en 2017. Eran años duros, pero logró confeccionar una plantilla muy competitiva consiguiendo cesiones de jugadores como Kondogbia o Guedes, demostrando sus dotes de excelente negociador.