Primera División

Kang In Lee, oro para el Real Mallorca

El mediapunta surcoreano es el mejor activo del conjunto bermellón y con actuaciones como la del domingo ante la Real Sociedad, con un gol de gran calidad, su caché no para de crecer

Kang In Lee conduce el balón en el partido ante el Sevilla.

Kang In Lee conduce el balón en el partido ante el Sevilla. / Europa Press

Redacción

Kang In Lee (Inchon, Corea del Sur, 2001) es una mina de oro para el Real Mallorca. El mediapunta bermellón, al margen de Vedat Muriqi, es el futbolista del conjunto de Javier Aguirre que cuenta con mejor cartel y el mejor activo de cara a una posible venta este verano. Actuaciones como la del otro día ante la Real Sociedad, coronada con un gol muy difícil que hizo parecer sencillo, no hacen sino elevar su caché y reforzar la idea de que esta temporada es su año de consagración en la máxima categoría. 

Al margen de sus dos primeros partidos a la vuelta del Mundial, ligeramente despistado (dejó de seguir al club en Instagram) por los cantos de sirena que le llegaban sobre el supuesto interés de diversos equipos de mayor envergadura que el Mallorca por ficharlo –su participación en Catar con Corea del Sur no hizo sino ponerle en el escaparate–, lo cierto es que el mediapunta surcoreano está firmando una gran campaña. Tres goles y cuatro asistencias hasta el momento son los números palpables del atacante, aunque su influencia en el juego del equipo va mucho más allá de las estadísticas. 

Situado ya sea como segundo delantero o como uno de los tres centrocampistas, Kang In Lee siempre provoca que ocurran cosas. Es, con mucha diferencia sobre el segundo, el futbolista con mejor pie del equipo y el único regateador puro de la plantilla. No le quema la pelota y eso ya es mucho decir en un fútbol en que los futbolistas que encaran sin miedo a fracasar en el intento cada vez es más raro de encontrar. 

Con una cláusula cercana a los veinte millones de euros, su continuidad la próxima temporada en el Real Mallorca parece complicada. Con 22 años, Kang está en una edad perfecta para dar el salto a un equipo que aspire a cotas mayores año tras año. Javier Aguirre, quien habló de «30 millones de cláusula» en el mercado de invierno, una maniobra un poco rara para espantar a los pretendientes, se ha rendido al talento del surcoreano y le ha dejado mayor libertad que a otros a la hora de decidir sobre el campo. 

Llegado a coste cero desde el Valencia, el club es consciente de que tiene un diamante entre sus filas y que este verano será complicado retenerle. Eso sí, si depositan su cláusula, ya que la saneada situación económica de la entidad rojilla permite tener una posición de fuerza en las negociaciones. Su precio es asequible para la gran mayoría de equipos potentes del continente y son muchos los que pelearán por hacerse con sus servicios. 

A falta de trece jornadas, Kang es un fijo para Aguirre en el once. Y marcar su primer gol en Son Moix este curso, con una celebración llena de rabia, lo que habla de su compromiso con los colores del Mallorca, le ha conectado aún más con el aficionado del Mallorca. Un tanto en el que muchos habrían optado por disparar de primeras tras recoger el pase de Abdón, pero él decidió que la mejor opción era dejar sentado a Remiro para rematar a puerta vacía. Kang In Lee es uno de los buques insignia de este Mallorca. Y toca disfrutarlo el tiempo que le quede aquí. 

Suscríbete para seguir leyendo