Primera División

El Real Mallorca no gana al Celta en Balaídos desde 2007

El conjunto bermellón ha puntuado en cuatro de sus últimas seis visitas, pero el triunfo se le resiste desde hace 16 años

Aspas lanza el penalti de la victoria del Celta en el minuto 96 en el partido de la temporada pasada.

Aspas lanza el penalti de la victoria del Celta en el minuto 96 en el partido de la temporada pasada. / EFE

EFE

El Mallorca, que encadena seis partidos sin ganar en LaLiga, buscará romper su mala dinámica frente al Celta en Balaídos, donde ha puntuado en cuatro de sus últimas seis visitas pero no gana desde el 2007.

Aquella temporada, en la que el equipo celeste acabaría descendiendo a Segunda División, el conjunto bermellón asaltó el estadio vigués con goles de Juan Arango, Fernando Varela y el argentino Maxi López.

Ambos equipos volverían a reencontrarse en la máxima categoría el 18 de noviembre de 2012, precisamente en Balaídos. El duelo acabó en tablas (1-1) después de que el Mallorca se adelantara con un tanto del israelí Tomer Hemed y el coreano Park igualase para los celestes en el arranque del segundo tiempo.

Celta y Mallorca pelearon esa temporada hasta la última jornada por mantenerse en LaLiga, un objetivo que sólo consiguieron los gallegos. El conjunto insular regresaría a la élite en el campeonato 2019-20, en el que volvió a sumar un punto en Balaídos (2-2, Rafinha y Aspas; Salva Sevilla y Budimir).

La pasada temporada, no obstante, el triunfo se quedó en Vigo después de que Iago Aspas transformara un penalti señalado por Ortiz Arias en el minuto 97. Fue un partido loco, con siete tantos e intercambio de golpes, ya que los celestes se adelantaron tres veces pero el Mallorca logró igualar otras tantas, la última con un penalti de Salva Sevilla en el 87.