Fútbol. Segunda RFEF

El Mallorca B gana al Valencia Mestalla y se permite soñar con la salvación

Un solitario gol de Valverde tras una gran jugada individual da los tres puntos al filial bermellón

Los jugadores del Mallorca B celebran el gol de Valverde

Los jugadores del Mallorca B celebran el gol de Valverde / RCDM

Redacción

El Mallorca B ha ganado (1-0) al Valencia Mestalla, en partido de la jornada 26 del Grupo 3 de Segunda RFEF disputado este mediodía en Son Bibiloni. Resultado que mantiene al filial bermellón en puestos de descenso, pero también con el sueño vivo de conseguir la salvación

El Mallorca B ha salido sin complejos, plantando cara al filial del Valencia en unos primeros minutos en los que las ocasiones han sido bermellonas. Sin un juego brillante, la presión alta de los pupilos de Julián Robles les han hecho concebir esperanzas de victoria.

Tras esos primeros minutos el Valencia ha empezado a tener más el balón, buscando controlar y ralentizar el juego ante un Mallorca B algo más intenso y vertical. Ningún equipo ha generado ocasiones de peligro hasta que Valverde ha arrancado desde su campo, se ha ido de tres rivales y se ha plantado ante Bernad (1-0, m.31).

Fútbol. Segunda RFEF. Mallorca B - Valencia Mestalla

Miguelito presiona a un futbolista del Valencia Mestalla / @jotaramis (@RCDMallorcaBase )

Poco más ha habido en el primer periodo, con el Mallorca B defendiendo su renta y el Mestalla intentando sorprender con disparos desde lejos.

Tras el intermedio, el encuentro no ha variado en exceso, con el filial bermellón centrado en defender su ventaja y el Valencia Mestalla intentando encontrar huecos en al tupida defensa del Mallorca B. En la última media hora ha aumentado la presión visitante y la intensidad, destacando el importante número de tarjetas amarillas que ha enseñado el colegiado.

Hasta el minuto 96 ha sufrido el Mallorca B para mantener el 1-0 y hacerse con una victoria que le permite soñar todavía con una permanencia que está más que complicada.

Ficha técnica

Mallorca B: Pere Joan, Miguelito (Marcos, m.77), David López, Garay, Montalbán, Imanol Alonso, Valverde, Luis Montiel (Quintanilla, m.81), Tòfol Montiel (Llabrés, m.61), Ghailan y Diabate.

Valencia Mestalla: Bernad, Iranzo, Facu, Tárrega, Esquerdo (Martín Tejón, m.70), Javi Guerra (Adrián Gómez, m.70), Yellu (Inoussa, m.53), Alemán (Mario, m.70), Gozálbez, Marí y Rodrigo (Diego López, m.53).

Gol: 1-0, m.31: Valverde.

Árbitro: Carrero Romera (C. Catalán).

T. Amarillas: a Valverde, Tòfol Montiel, Luis Montiel, Miguelito, David López, Diabate, Llabrés, Imanol Alonso, Pere Joan, Rodrigo, Facu, Javi Guerra y Adrián Gómez.