PRIMERA DIVISIÓN

El Real Mallorca busca su quinta victoria seguida

Desde la temporada 2009/10 el conjunto bermellón no consigue encadenar tantas triunfos en Primera División en Son Moix

Gio González se abraza a Antonio Raíllo en el último triunfo del Mallorca en casa. | RCDM

Gio González se abraza a Antonio Raíllo en el último triunfo del Mallorca en casa. | RCDM / elena garcía. palma

Elena García

Elena García

El Real Mallorca buscará este sábado frente al Villarreal (18:30 horas / Movistar) su quinto triunfo consecutivo en Son Moix, una racha que el conjunto bermellón no logra alcanzar en Primera División desde la temporada 2009/10. Por aquel entonces el equipo que dirigía Gregorio Manzano llegó a encadenar diez triunfos en su feudo, unos dígitos que convirtieron a los rojillos en el conjunto más hostil de toda Europa como local y que les llevaron a soñar, incluso, con una plaza para la Champions League.

Aquel Mallorca arrancó la temporada como un tiro. El conjunto donde militaban jugadores como Aduriz, Webó o Aouate, se impuso en la primera jornada al Jerez en casa y consiguió no hincar la rodilla como local durante toda la primera vuelta. Sus víctimas fueron el Tenerife, el Valladolid, el Getafe, el Racing, el Almería, el Zaragoza, el Athletic y el Deportivo. El equipo también se impuso al Villarreal en el primer partido del segundo tramo de la temporada.

Sin embargo, en la jornada 23, el Sevilla cortó la triunfal racha mallorquinista en un encuentro en el que los rojillos empezaron adelantándose con un gol de Mario Suárez, pero acabaron sucumbiendo ante los tantos de Jesús Navas, Dragrutinovic y Perotti. Aquel Mallorca acabó el curso en la quinta posición, en puestos de Europa League, un logro que la UEFA y el Villarreal le arrebataron en los despachos.

Para que los pupilos de Javier Aguirre logren alcanzar un hito como el de aquel Mallorca, la primera piedra en el camino se cruza este sábado en Son Moix. Hasta el momento el equipo encadena cuatro triunfos por la mínima frente a Atlético, Valladolid, Celta de Vigo y Real Madrid y ahora será el Villarreal el que deberá probarles en su feudo. Si el sábado el Mallorca, además, no encaja ningún tanto, conseguirá igualar su récord de imbatibilidad como local, marca que se remonta a la temporada 1989/90.

Aunque para encontrar una racha tan buena de resultados en Primera hay que remontarse 13 años atrás, lo cierto es que el Mallorca también logró enlazar ese número de victorias en casa en la temporada 2020/21, cuando el equipo militaba en Segunda. Bajo las órdenes de Luis García Plaza, los isleños se impusieron en la jornada 32 al Leganés (1-0), en la 34 al Lugo (2-0), en la 37 al Mirandés (2-1), en la 39 al Alcorcón (2-0) y en la 41 al Zaragoza (2-1).

Suscríbete para seguir leyendo