Fútbol

El Moviment Mallorquinista pregunta sobre el futuro de la antigua puerta del Lluís Sitjar

Esta asociación abre una votación en su página web para conocer las preferencias de los abonados del club acerca de la histórica fachada, todavía en pie, del desaparecido estadio

Histórica fachada del Lluís Sitjar, tras ser repintada.

Histórica fachada del Lluís Sitjar, tras ser repintada. / @Mmallorquinista

Sebastià Adrover

Sebastià Adrover

El Moviment Mallorquinista ha lanzado una consulta popular entre los abonados del Mallorca para conocer cuál es su opinión sobre el futuro de la histórica puerta del antiguo Lluís Sitjar, que está ubicada en los terrenos que el Ajuntament de Palma ha comprado a los copropietarios del desaparecido estadio. Es un enclave que despierta mucho cariño entre los aficionados y por eso esta asociación, presidida por Sebastià Oliver y que aglutina a socios y simpatizantes ‘barralets’, pone sobre la mesa cuatro opciones que se pueden votar online. El plazo se abrió este lunes y finalizará este domingo al mediodía.

Para ello es obligado entrar en la página web www.movimentmallorquinista.com y ser abonado del club, tal y como explican en las redes sociales. Las posibilidades son las siguientes: respetar su ubicación actual y pedir su catalogación de Bien de Interés Cultural; trasladarla al estadio de Son Moix; trasladarla a Son Bibiloni o, por último, mantenerla en su emplazamiento actual y construir una réplica en Son Moix.