El Mallorca quiere mantener su estrecha pero firme ventaja con las posiciones de descenso. Y para ello deberá seguir manteniendo su buen nivel lejos de Son Moix. Su siguiente rival, el Villarreal, busca sumar su primera victoria con Quique Setién al frente y mantenerse en la pelea por Europa.

Para este partido no estará Javier Aguirre en el banquillo. Su expulsión frente al Espanyol ha acabado en dos partidos de suspensión para el técnico mexicano, que ni estará en el Ciutat de València ni el próximo miércoles en casa ante el Atlético de Madrid. Por su parte, Raíllo cumplirá ciclo de amonestaciones, mientras que Maffeo vivirá el primero de sus dos encuentros por sanción tras ver la roja directa ante el Espanyol.

El empate ante el conjunto catalán (1-1), engullido por el penalti no señalado sobre Ángel, supo todavía a menos ya que otros rivales directos como Almería o Cádiz sumaron de tres. Los bermellones, que suman 8 puntos a domicilio, quieren seguir mejorando registros y encadenar una segunda victoria consecutiva como visitante tras la lograda en Mestalla frente al Valencia (1-2).

Enfrente, un Villarreal que todavía está reponiéndose del mazazo que supuso la marcha, previo pago de la cláusula de rescisión, de su entrenador Unai Emery al Aston Villa. En su lugar, ha llegado Quique Setién, que todavía no ha logrado una victoria en el banquillo groguet. En Europa League, este jueves, cayó 3-0 ante el Lech Poznan en un partido de compromiso, mientras que en Liga perdieron por la mínima en San Mamés.

El partido, que se celebrará en el Ciutat de València, hogar del Levante, a causa de las obras de remodelación en La Cerámica, se disputará este domingo día 6 a partir de las 18:30 horas y podrá verse a través de Dazn. Además, en este diario también se ofrecerá un minuto a minuto de todo lo que ocurra en el partido.