Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol

Mucho más que dos bajas para el Real Mallorca

Las ausencias de Raíllo y Maffeo, los jugadores de campo con más minutos, obligarán a Aguirre a apostar por una zaga inédita ante el Villarreal, con Nastasic y Gio como recambios - Competición confirma los dos partidos de sanción para el lateral y el técnico

Raíllo observa junto a Rajkovic cómo atienden a Maffeo, que se lesionó ante el Espanyol el pasado viernes en Son Moix. MANU MIELNIEZUK

No son dos bajas cualquiera, ni mucho menos. Las ausencias de Maffeo y Raíllo obligarán a Javier Aguirre a apostar por una defensa inédita en el partido de este domingo ante el Villarreal -18:30 horas-. El Comité de Competición confirmó ayer que el lateral derecho deberá cumplir dos partidos de castigo por decir «esto es una puta vergüenza» al cuarto árbitro durante el choque ante el Espanyol cuando ya estaba en el banquillo y que le costó la tarjeta roja. 

Además, Raíllo, que fue amonestado con amarilla, también deberá quedarse en la isla al cumplir el ciclo. Esto provocará que Aguirre, que también fue castigado con dos partidos por protestar -también fue expulsado-, tenga que improvisar otra zaga. Además, tanto el preparador mexicano como el carrilero tampoco podrán estar en el duelo del miércoles ante el Atlético de Madrid en Son Moix. El Mallorca se plantea ahora si vale la pena presentar recurso ante Apelación ya que, con la redacción del acta por parte del colegiado Isidro Díaz de Mera, es muy difícil que se pueda tener en cuenta.

Para el duelo que se disputará en el Ciutat de València, ya que el estadio de Cerámica de Vila-real está en obras, se da la circunstancia que que no estarán los que han tenido más confianza del ‘Vasco’ en este arranque de campeonato. Raíllo, con 1.080 minutos, y Maffeo -1.017- son los dos jugadores de campo que más tiempo han estado sobre el césped. De hecho, el cordobés, junto al portero Rajkovic, es el único que lo ha jugado todo en estas doce jornadas. Los recambios de los dos futbolistas parecen claros. Gio González, que ya dio una asistencia de gol a Muriqi ante el Espanyol, ocupará el flanco derecho. Será una buena oportunidad para el uruguayo, que se juega la posibilidad de disputar el inminente Mundial de Catar con su selección. De hecho, figura en la lista previa, pero todavía quedan días para conocer si forma parte de la definitiva. Lo que es seguro es que ha actuado poco como bermellón ya que hasta el momento apenas ha jugado 164 minutos, repartidos en tres encuentros, por lo que está fresco.

El entrenador maneja más opciones para sustituir a Raíllo, pero todo apunta a que Nastasic será el elegido por delante de Russo. El serbio, que ha jugado 194 minutos, acompañará a Copete y Valjent en el eje de una zaga en la que Costa ocupará la izquierda. La mayor veteranía del balcánico, que fue titular ante el Real Madrid en el Bernábeu, le concede ventaja respecto al argentino, que parece que es el quinto central en los planes de Aguirre. El Mallorca pierde a estos dos importantes efectivos para el choque ante el Villarreal, pero recupera a Battaglia, que ante el Espanyol estuvo sancionado por cumplir el ciclo de cinco tarjetas amarillas. Eso sí, lo normal es que el pivote se quede en el banquillo y Baba se mantenga en el once para el penúltimo encuentro liguero antes del largo parón por el Mundial de Catar.

El rival / Lo Celso será baja frente a los bermellones

El Villarreal no podrá contar con Gio Lo Celso ante el Mallorca por lesión. El club amarillo informó ayer que ha decidido posponer la comunicación de un parte médico sobre el estado del argentino, al tiempo que anunció que va a ser sometido a diferentes pruebas médicas para disponer de un diagnóstico sobre su estado. Lo que es seguro es que es baja ante los bermellones. El jugador internacional se lesionó este domingo ante el Athletic en San Mamés con unas molestias en los isquiotibiales de su pierna derecha.

Compartir el artículo

stats