El Comité de Competición ha anunciado este miércoles las sanciones de dos partidos al entrenador del Mallorca, Javier Aguirre, y al lateral derecho, Pablo Maffeo, tras sus expulsiones en el partido del pasado viernes ante el Espanyol. Además, Antonio Raíllo deberá cumplir un encuentro de castigo por acumulación de tarjetas amarillas ya que vio la quinta ante los 'pericos', por lo que ninguno de estos tres podrá estar ante el Villarreal en el choque de este domingo en el Ciutat de Valencia (18:30 horas). Además, tanto el preparador mexicano como el carrilero tampoco podrán estar en el duelo del miércoles ante el Atlético de Madrid en Son Moix. El Mallorca se plantea ahora si vale la pena presentar recurso ante Apelación ya que, con la redacción del acta por parte del colegiado Isidro Díaz de Mera, es muy difícil que se tenga en cuenta.

Además, Competición también se le impone una multa al club de carácter leve "por alteración del orden", según reza el documento que la Real Federación Española de Fútbol ha hecho público. Eso sí, no ha trascendido la cuantía económica del castigo.

A Aguirre le sustituirá en el banquillo su ayudante, el mallorquín Toni Amor, mientras que en el puesto de Maffeo jugará, probablemente, el uruguayo Gio González. Todo apunta a que el serbio Nastasic será el sustituto del central cordobés frente a los amarillos.

Maffeo y Raíllo han sido titulares indiscutibles en el dibujo táctico del entrenador de los bermellones. De hecho, son dos de los futbolistas de la plantilla mallorquinista que más minutos acumulan en las doce jornadas disputadas hasta ahora. Ante el Villarreal, el Mallorca recuperará al mediocampista argentino Rodrigo Battaglia, que cumplió ante el Espanyol el partido de sanción por cumplir el ciclo de cinco tarjetas amarillas. El equipo de Aguirre suma 13 puntos en la clasificación, 8 de ellos conquistados a domicilio. De los dieciocho puntos disputados en Son Moix, el Mallorca solo ha sumado cinco tras su triunfo ante el Almería y los empates frente al Girona y el Espanyol. En el Visit Estadi han ganado el Betis, Barcelona y Sevilla.