Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

PRIMERA DIVISIÓN

Muriqi irrumpe en la pretemporada

El Real Mallorca reactiva la operación por el futbolista kosovar, después de que la Lazio descarte su salida al Brujas belga

El futbolista kosovar, Vedat Muriqi, vuelve a estar en la lista de prioridades del Real Mallorca. RCDM

El Real Mallorca ha reactivado la operación Muriqi. La entidad bermellona, que hace tan solo unos días daba por imposible el regreso del delantero kosovar a la isla, en las últimas horas ha vuelto a reanimar las negociaciones con la Lazio. El club romano, que observó cómo la venta del jugador al Brujas de la liga belga fracasaba con estrépito, ahora estaría dispuesto a volver a negociar, en esta ocasión a la baja, el traspaso del futbolista al club bermellón.

El culebrón Muriqi suma así un nuevo capítulo a su ya dilatada historia, que arrancó el pasado mes de enero con la cesión del futbolista al conjunto rojillo. La Lazio, que en su día pagó cerca de 24 millones de euros por el jugador, cerró con la entidad mallorquinista una opción de compra sobre el delantero de doce millones.

El Mallorca fue en todo momento incapaz de acercarse, ni por asomo, a lo que solicitaba la Lazio, mientras que el club romano parecía tampoco estar dispuesto a bajar un solo céntimo por la venta del jugador. Fue entonces cuando el Brujas apareció en medio de las negociaciones.

El club belga ofreció 10,5 millones de euros por el futbolista, una cantidad que la entidad presidida por Claudio Lotito consideró suficiente para el traspaso del ariete. Sin embargo, después de que Muriqi se despidiera de la afición mallorquinista a través una emotiva carta y pusiera rumbo a Brujas para pasar reconocimiento médico y firmar su nuevo contrato, todo se desmoronó en cuestión de horas.

El club belga aludió que el punta kosovar no había sido capaz de pasar los exámenes médicos y que en esas circunstancias no se firmaba ningún traspaso. Vedat se vio obligado a regresar a Roma y la Lazio confirmó lo que todo el mundo presentía: Muriqi se encontraba en perfectas condiciones.

Entre acusaciones de uno y otro club por las formas y el plantón, la dirección deportiva del Real Mallorca decidió, hace solo unos días, volver a reactivar las negociaciones con la Lazio. Según ha podido saber este diario, las posturas entre ambas partes se van aproximando, aunque aún no hay fumata blanca.

El contrato de Muriqi finaliza en junio de 2023 y la Lazio quiere recuperar algo del dinero invertido. La prioridad del jugador, desde que finalizara el campeonato, es regresar al Mallorca que, con una bajada sustancial del precio del traspaso, estaría dispuesto a hacer un esfuerzo económico por el jugador.

Las próximas horas se presentan clave en el culebrón Muriqi y, en caso de cerrarse algún acuerdo, este se sellará desde Fulpmes, donde desde ayer se encuentra el director deportivo de la entidad bermellona acompañando a la expedición durante su stage en tierras austriacas.

Jordi Mboula, en la rampa de salida rumbo a Portugal 

Todo apunta a que el próximo jugador del Real Mallorca que podría abandonar el equipo es Jordi Mboula. El diario luso Record adelantó ayer el interés del Vitoria Guimaraes por el futbolista catalán, que regresaría de esta manera a la liga portuguesa. Por su parte Take Kubo está a solo una firma de ser traspasado por el Real Madrid a la Real Sociedad.

Compartir el artículo

stats