El Real Mallorca ya está en tierras austriacas. El conjunto bermellón acaba de llegar a su hotel de concentración en Fulpmes, la localidad donde, durante los próximos diez días, realizará el stage de pretemporada a las órdenes de Javier Aguirre.

El equipo ha tomado esta tarde, a las 17 horas, un avión en el aeropuerto de Son Sant Joan con destino a Munich. Una vez en la ciudad situada al norte de los Alpes Bávaros se ha subido a un autocar que les ha conducido, a lo largo de dos horas y 176 kilómetros, hasta la pequeña localidad austriaca.

Martin Valjent carga varias maletas a su llegada a Fulmes. E.G.

Los veintisiete futbolistas convocados por Aguirre han llegado, cerca de las 23 horas, a las lujosas instalaciones del resort Wellnesshotel Stubaierhof, donde esta noche descansarán y mañana ya se pondrán manos a la obra con una doble sesión programada por el técnico mexicano en las instalaciones del Stubai.

Atrás quedan ahora las calurosas sesiones en Son Bibiloni y los rituales del viaje y la llegada, porque la plantilla ya tiene como único objetivo en el horizonte el verde del campo de fútbol, los conos, los circuitos y el gimnasio para coger el tono en esta fase de la pretemporada que se extenderá hasta el 23 de julio.

Javier Aguirre baja del autocar que llevó al equipo de Munich a Fulpmes. E.G.

La consigna ahora mismo es empezar a cargar las piernas y las baterías en unos entrenamientos que se desarrollarán en una latitudes en las que, según datos del tiempo, habrá una temperatura que rondará lo 20 grados y pronóstico de cielos nublados y lluvias en los próximos días.