El entrenador del Alavés, Julio Velázquez, espera que su equipo puede repetir los buenos momentos que vivió en la segunda mitad ante el Rayo para minimizar las cualidades del Mallorca en el partido de mañana. «Viajamos con el objetivo de hacer un partido que nos lleve a que se puedan exponer las virtudes que tenemos y las debilidades del Mallorca. Debido a la situación clasificatoria cada partido es muy importante. Sabemos que el anterior era el que nos podía meter de lleno en la lucha y ahora, de ganar el de mañana, nos metería todavía más de lleno en la pelea», apuntó. 

«Es un equipo rocoso y sólido, busca no equivocarse. Ha ido modificando estructuras en cada encuentro. Tenemos que estar preparados para enfrentarnos a un Mallorca que puede jugar con distintos perfiles», analizó sobre la forma de jugar de los bermellones con Javier Aguirre a los mandos. 

A Velázquez le hacer ser «optimista» de cara al duelo en Son Moix las sensaciones que le han transmitido sus jugadores en los últimos días. «Es un adversario complejo, que también se está jugando mucho y lo hace en casa. Nosotros vamos con un punto anímico importantísimo. Soy muy optimista para el partido en Mallorca. Veo al equipo muy fuerte, con las ideas futbolísticas muy claras», destacó. 

«Afrontamos el partido con la mentalidad de ganar. Nuestra idea es ser ambiciosos y buscar darle continuidad a lo que fuimos capaces de hacer en la segunda parte ante el Rayo», añadió. 

El preparador del conjunto vitoriano quiso dejar que todo el foco lo tienen en el partido ante los bermellones. «Tenemos que valorar lo que cuesta ganar partidos en esta categoría. Hay que estar contentos por los tres puntos. Por la densidad del calendario, el foco está ya puesto en el Mallorca. Es un partido importante ante un rival directo», concluyó.