La dirección deportiva del Real Mallorca acelera. Tras anunciar las llegadas de Amath Ndiaye y Ángel Rodríguez, ayer el club bermellón confirmó el fichaje de Dominik Greif y sorprendió con la contratación de Jaume Costa, a quien todavía no han anunciado de manera oficial, pero que ayer ya pasó la revisión médica junto al resto de compañeros en el Hospital Juaneda Miramar.

El defensa valenciano, de 33 años, ficha por dos temporadas, según informó la cadena Ser, y llega libre al conjunto bermellón tras finalizar contrato con el Villarreal. Por su parte, el guardameta eslovaco, de 24 años, recala en la isla hasta 2026.

La secretaría técnica del Real Mallorca se ha puesto manos a la obra y en esta ocasión Pablo Ortells ha podido influir en la decisión de Costa para recalar en el Mallorca, ya que el director de fútbol de la entidad rojilla desarrolló parte de su carrera al frente de la secretaría técnica del conjunto castellonense. Tanto el Cádiz como el Levante mostraron su interés por el futbolista en el inicio del mercado, pero su elevada ficha pareció ser un problema para ambos equipos. Ahora es el Mallorca el que sorprende incorporando a un jugador con sobrada experiencia en Primera División, donde ha disputado 198 encuentros.

En la posición de lateral izquierdo, Costa se topará con un puesto que parecía haber afianzado a dos de sus jugadores la pasada campaña. El valenciano tendrá que luchar por minutos con Braian Cufré y Brian Oliván, ambos arribados al Mallorca en el mercado estival del pasado curso.

Costa, criado en la Ciudad Deportiva de Paterna, ha desarrollado la mayor parte de su carrera deportiva en el Villarreal, convirtiéndose en capitán del equipo y en uno de los pilares fundamentales del submarino amarillo. Durante diez temporadas ha defendido los colores del club que preside Fernando Roig, una trayectoria que solo se vio interrumpida durante el curso 19/20 en forma de cesión al Valencia.

Dominik Greif pasó ayer la revisión médica con el conjunto rojillo. | RCDM

Esta última temporada el jugador regresó a la disciplina del Villarreal donde levantó la Europa League, pero no ha sido un hombre importante para Unai Emery, que ha preferido usar a Pedraza, el exmallorquinista Pervis Estupiñán o a Alberto Moreno en la posición de lateral izquierdo. El defensa valenciano disputó 25 encuentros oficiales y un total de 938 minutos, aunque en LaLiga tan solo jugó 14 partidos, 3 de ellos únicamente como titular y un total de 345 minutos.

Además, a última hora de la tarde, la entidad bermellona confirmó la llegada de Dominik Greif. El meta eslovaco, de 24 años, ficha para las próximas cinco temporadas. El nuevo cancerbero llega a Son Moix tras haber disputado 132 partidos con el Slovan de Bratislava, además de haber sido internacional con Eslovaquia en cuatro ocasiones. Greif se incorporó ayer a la disciplina mallorquinista y pasó reconocimiento médico junto al valenciano Jaume Costa.

El técnico del conjunto bermellón, Luis García, no quiso entrar ayer a valorar los fichajes del club, pero sí reconoció que todavía queda trabajo por hacer en los despachos: «No quiero por ahora valorar la llegada de jugadores. Sí que es verdad que hemos repetido en numerosas ocasiones que era necesario traer varios futbolistas y trabajo con la dirección deportiva en la misma onda. Para mí todos los que vengan son los mejores, pero quedan todavía por venir, esto no ha terminado y hay que seguir trabajando».

Se marcha Enzo Lombardo

La dirección deportiva del Real Mallorca empieza también a dar salida a un vestuario sobrepoblado y ayer anunció la marcha del extremo francés de 24 años Enzo Lomarbo. El futbolista aterriza en el Huesca de Segunda División, equipo al que llega libre, tras rescindir los dos años de contrato que le quedaban con el Mallorca, y por el que ficha para las próximas tres temporadas. Enzo se suma a las salidas de Budimir y Zlatanovic y el fin de contrato de Miquel Parera y Álex López.