El Real Mallorca 2021/22 se ha puesto en marcha. Los futbolistas del primer equipo echaron ayer a andar con la pretemporada realizando las iniciales pruebas médicas en el Hospital Juaneda Miramar y con diferentes test físicos en las instalaciones de la Ciudad Deportiva Antonio Asensio. Estas pruebas se alargarán a lo largo del día de hoy y mañana realizarán el primer entrenamiento de la temporada en doble sesión. 

Dani Rodríguez, Fran Gámez, Abdón Prats, Salva Sevilla, Franco Russo, Mollejo o el recientemente incorporado Ángel Rodríguez fueron algunos de los futbolistas citados en el primer día de test del plantel mallorquinista. Entre las pruebas médicas a las que fueron sometidos se incluyó una PCR, una analítica, una valoración de peso, altura y pliegues, un examen cardíaco y pulmonar en reposo, además de la ya típica prueba de esfuerzo y ecografía del corazón. Los futbolistas también fueron sometidos a un estudio biomecánico podológico en la clínica Podoactiva de Palma. 

Mañana, en doble sesión matinal y vespertina, el equipo se reencontrará con Luis García en el verde de Son Bibiloni. Entre los jugadores convocados no estarán por el momento Lago Junior y Baba, quienes tienen permiso del club hasta el día 14. Trajkovski y Valjent serán los últimos en incorporarse a la disciplina bermellona tras su participación en la Eurocopa, lo harán el 18 de julio. 

Para completar la plantilla, el técnico del conjunto rojillo ha llamado durante la pretemporada a varios jugadores del filial. Leo Román, Pere Joan, Thomas Giaquinto, Llabrés, Ibra Diabaté y Víctor de Baunbang formarán parte del primer equipo en la puesta a punto del plantel. 

La gran ausencia de la pretemporada es sin duda la de Luka Romero. La perla bermellona no ha sido citada por el técnico madrileño para realizar los primeros entrenamientos del equipo en la Ciudad Deportiva. 

Luka pone rumbo mañana a Roma, donde realizará los correspondientes exámenes médicos con la Lazio para poder incorporarse al ‘stage’ que realizará el conjunto romano, desde el próximo sábado, en la localidad italiana de la provincia de Belluno, Auronzo di Cadore.

Julián Robles sigue en el filial

El técnico del Mallorca B, Julián Robles, seguirá una temporada más al frente del filial bermellón tras firmar la ampliación de su contrato.