Amath Ndiaye, Ángel Rodríguez, Dominik Greif, Pablo Maffeo… Y ahora Jaume Costa. La secretaría técnica del Real Mallorca se ha puesto manos a la obra. El nombre que está en estos momentos sobre la mesa es el del defensa valenciano de 33 años, quien esta mañana ha pasado reconocimiento médico en el Hospital Juaneda Miramar y, si nada se tuerce, mañana se incorporará junto al resto de compañeros para protagonizar la primera sesión de entrenamientos a las órdenes de Luis García.

El lateral izquierdo ultima de esta forma su fichaje por el conjunto bermellón, en una nueva demostración del gran trabajo que está realizando la dirección deportiva tras la consecución del ascenso a Primera. Jaume Costa aterriza en la isla libre, tras finalizar contrato con el Villarreal, donde ha desarrollado prácticamente toda su carrera deportiva y podría firmar para las dos próximas temporadas por el conjunto rojillo, según informa La Ser.

En esta ocasión Pablo Ortells ha podido influir en la decisión del jugador por recalar en el Mallorca, ya que el director de fútbol de la entidad rojilla desarrolló parte de su carrera al frente de la secretaría técnica del conjunto castellonense. Tanto el Cádiz como el Levante mostraron su interés por el futbolista en el inicio del mercado de fichajes, pero su elevada ficha pareció ser un problema para ambos equipos. Ahora es el Mallorca el que sorprende intentando cerrar su fichaje e incorporando a un jugador con sobrada experiencia en Primera División.

En la posición de lateral izquierdo, Jaume Costa se topará con un puesto que parecía haber afianzado a sus dos jugadores durante la última temporada. El valenciano tendrá que luchar por minutos con Braian Cufré y Brian Oliván, ambos arribados al Mallorca en el mercado estival de la pasada temporada.

Costa, criado en la Ciudad Deportiva de Paterna, tuvo un fugaz paso en el primer equipo valencianista. En diciembre de 2008 disputaría 55 minutos en competición oficial con el Valencia, a las órdenes de Unai Emery. En la temporada 2009/10 se fue cedido al Cádiz de Segunda División y en la 2010/11, rescindió su contrato con el Valencia y se marchó libre al Villarreal.

Ha sido en el club castellonense donde el lateral valenciano ha desarrollado casi toda su carrera futbolística, convirtiéndose en capitán del equipo y en uno de los pilares fundamentales del submarino amarillo. Durante diez temporadas ha defendido los colores del club que preside Fernando Roig, una trayectoria que solo se vio interrumpida durante el curso 19/20 en forma de cesión al Valencia, club en el que creció de niño.

Esta última temporada, el jugador regresó a la disciplina del Villarreal tras estar cedido en el Valencia, pero no ha sido un hombre importante para Unai Emery, que ha preferido usar a Pedraza, el exmallorquinista Pervis Estupiñán o a Alberto Moreno en la posición de lateral izquierdo. El defensa valenciano disputó 25 encuentros oficiales y un total de 938 minutos, aunque en LaLiga tan solo jugó 14 partidos, 3 de ellos únicamente como titular y un total de 345 minutos.