Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Mallorca, con dos positivos ante el Lugo

Lago Junior y otro compañero del Mallorca, afectados por coronavirus en la previa del encuentro ante el conjunto lucense

Los jugadores del Mallorca hacen piña antes del inicio de un partido.

Problemas de última hora para el Real Mallorca. A menos de 24 horas para afrontar el importante encuentro de esta tarde ante el Lugo (18:15 horas / Movistar), la entidad bermellona anunció el positivo de dos futbolistas del primer plantel por coronavirus. Uno de ellos es Lago Junior, a quien la selección costa marfileña envió ayer un mensaje de ánimo. El nombre del otro futbolista afectado por Covid se conocerá hoy, cuando la entidad rojilla dé a conocer la lista de convocados para el encuentro.

Aunque ambos jugadores son asintomáticos y se encuentran guardando cuarentena en sus respectivos domicilios, el conjunto bermellón deberá disputar el importante choque ante el combinado lucense con dos bajas que merman las opciones de Luis García. Estos dos futbolistas se unen de esta forma a la lista de jugadores del Mallorca que ya han pasado el virus: Stoichkov en el mes de agosto y Cardona y Jordi Mboula, el pasado mes de diciembre.

Pese a los inconvenientes de última hora, pase lo que pase esta tarde en el Visit Mallorca Estadi, el conjunto bermellón seguirá una semana más en los puestos que dan acceso al ascenso directo de categoría, aunque el equipo rojillo es consciente de la importancia de seguir manteniendo la distancia de cinco puntos con respecto a su máximo perseguidor, un Almería que esta tarde se enfrenta, a domicilio, al Zaragoza.

Aunque Galarreta regresa a una lista de convocados después de 49 días en el dique seco, no saldrá en el once titular

decoration

Tras la victoria conseguida frente al Leganés y el empate sumado ante Las Palmas, los pupilos de Luis García han aparcado las malas sensaciones que acompañaban al equipo en los últimos encuentros. Enfrente se topan con un Lugo que aterriza en Son Moix tras sumar once partidos consecutivos sin conocer la victoria. Enlatados en la zona baja de la tabla, los de Luis César, con 36 puntos, están a solo cuatro de los puestos que marcan el descenso de categoría.

No todo son malas noticias para el técnico madrileño, quien por fin recupera para la causa a Ruiz de Galarreta, quien tras 49 días en el dique seco, es poco probable que salga de inicio. Cufré cumple sanción por ciclo de tarjetas y es la única ausencia asegurada en un encuentro en el que Luis García aparcará la rotaciones para volver a su once estrella.

Tras tres partidos consecutivos formando en la zaga, Russo regresará al banquillo para dejar su posición a la dupla formada por Valjent y Raíllo, formando Sastre en banda derecha y Oliván cubriendo el lateral izquierdo. La principal duda para Luis García es la de buscarle un compañero de fatigas a Salva Sevilla. Baba se perfila en el once titular, con Murilo o Antonio Sánchez, y el goleador Amath formando en los extremos. Dani Rodríguez será el punto de enlace con una delantera en la que pelearán por un mismo puesto Abdón y Álvaro.

Por su parte, el Lugo recupera efectivos para su visita al segundo clasificado de LaLiga. Estarán a disposición de su entrenador el centrocampista El Hacen, Canella y José Ángel Carrillo. Por lesión, Luis César solo tiene las bajas del interior derecho Iriome González y el internacional panameño ‘Puma’ Rodríguez.

Los jugadores del Mallorca hacen piña antes del inicio de un partido.

A una tarjeta de cumplir sanción

Antonio Sánchez, Íñigo Ruiz de Galarreta, Franco Russo y Aleksandar Sedlar se encuentran a una sola tarjeta de cumplir ciclo de amonestaciones y ser sancionados con un partido. Luis García Plaza recupera para el partido ante el Lugo a Antonio Raíllo y Oliván, quienes cumplieron partido de sanción en el encuentro del pasado domingo frente a Las Palmas.

Compartir el artículo

stats