Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol

RCD Mallorca: Otro punto para soñar

El Mallorca amplía a cinco puntos la ventaja sobre la tercera plaza tras empatar en Las Palmas en un duelo que empezó ganando, con el tanto de Amath, y que pudo acabar perdiendo

Los jugadores del Mallorca celebran el gol de Amath en Las Palmas.

El Mallorca se quedó con las ganas de poner todavía más tierra de por medio respecto a la tercera posición, pero este empate en Las Palmas no es malo, sobre todo por cómo fue la segunda parte. Los bermellones no supieron aplastar al rival en una buena primera parte y después sufrieron más de la cuenta en la segunda, por lo que este punto no debe saber a poco porque la derrota no estuvo tan lejos. Ahora son cinco puntos más el golaverage los que le lleva al Almería, una renta importante a falta de nueve jornadas por delante. El tanto de Amath hacía que los baleares se las prometieran muy felices, pero Araujo igualó una balanza que ya no se movió. Los de Luis García finiquitan una semana que empezó de forma calamitosa en Fuenlabrada (4-1) y que se cierra con otra sensación, tras tumbar al Leganés (1-0) y sumar en el siempre complicado Gran Canaria, donde otros ‘gallitos’ de Segunda han perdido (1-1). 

El Mallorca se sintió muy superior en el inicio. Y en el minuto trece lo aprovechó. En una jugada nacida en un saque de banda, entre Álvaro y Cufré, la pelota llegó a Dani Rodríguez, que en dos toques envió la pelota al corazón del área para que Amath marcara a placer llegando desde atrás. Es el noveno tanto del senegalés, imprescindible en este equipo por su definición, por supuesto, pero también por lo que genera su juego, incluso generoso siempre en tareas defensivas. 

Este 0-1 dibujó un escenario idílico que no supieron aprovechar. Estaban tan cómodos, ayudados por la numerosas pérdidas de los canarios, que daba la impresión de que sabían que el segundo tanto llegaría. Álvaro Giménez cabeceó con toda la intención, tras un gran pase de Dani Rodríguez, para que se luciera Vallés. Los visitantes empezaron a llegar muy fácil, pero con imprecisiones en el último pase

Amath, otra vez, creó peligro, pero sus remates no encontraron la buena dirección. Dani Rodríguez, que llevaba desde enero lejos de su mejor nivel, volvió ayer a brillar en esta primera parte con su capacidad de liderazgo, talento y característica alta intensidad. Después las fuerzas ya le fallaron, algo lógico por su poco descanso. Los de Pepe Mel se entonaron tras la empanada de los veinte minutos iniciales, pero apenas pudieron hacer daño al estar lastrados por su falta de ritmo. Una internada de Ramírez, con un buen disparo que despejó Reina, fue lo más destacado. Los amarillos, mucho mejor equipo que lo que muestra la clasificación, llegaron en más ocasiones, pero sin dar con la tecla. La segunda parte no pudo empezar peor. Jesé vio un agujero en la zaga para servir un gran pase a Araujo, que se quedó solo para batir a Reina. Era el minuto cuarenta y seis y era inevitable que vinieran a la cabeza los lamentos por no haber matado el duelo en la primera mitad. Las Palmas cambió la cara y eso era una mala noticia. Jesé despertó el miedo con una formidable contra que no pudo fulminar Rober y que Russo abortó.

El choque entró en una dinámica loca. El empate no convencía a nadie, pero lo cierto es que eran los canarios los que mostraban más hambre, mientras que el Mallorca esperaba una contra. Rober probó fortuna con un disparo desde la frontal, pero más peligroso fue el de Álvaro Giménez en la otra portería. No obstante, el balón rozó a un defensa y se fue fuera. Baba entró por Sedlar, pero llamó la atención que García Plaza no quisiera refrescar más a su once. Hasta el minuto setenta y siete no entró aire nuevo, con la presencia de Trajkovski , que viene de triunfar con su selección, y Sastre. 

Sin embargo, los anfitriones disfrutaron de una gran ocasión, con un tiro de Kirian que pudo tapar a tiempo Fran Gámez. El Mallorca respondió con un cabezazo de Dani Rodríguez. Pero la más clara llegó a cinco minutos del final. Araujo le ganó la espalda a Valjent, se plantó ante Reina y el central eslovaco, de forma milagrosa, se cruzó a tiempo cuando el argentino armaba el disparo. Abdón y Mboula entraron en el descuento, algo difícil de entender porque da la impresión de que podrían haber aportado mucho más antes. Sin embargo, el de Artà no perdió el tiempo, lanzando un obús desde fuera del área que provocó el lucimiento de Vallés. Trajkovski recogió el rechace, pero su tiro se estrelló en un defensa. Abdón, en el córner siguiente, cabeceó fuera. Se quedó con las ganas, como su equipo, de mucho más.

LAS PALMAS: Álvaro Vallés, Lemos, Curbelo, Álex Suárez, Ramírez, Maikel Mesa, Clemente (Pejiño, min. 62), Sergio Ruiz, Rober (Kirian, min. 77), Jesé y Araujo.

MALLORCA: Reina; Fran Gámez, Russo, Valjent, Cufré (Sastre, min. 77); Sedlar (Baba, min. 69), Salva Sevilla, Dani Rodríguez, Antonio Sánchez (Mboula, min. 90), Amath (Abdón, min. 90) y Álvaro Giménez (Trajkovski, min. 77).

GOLES: 0-1, Amath marca a placer tras un pase al interior del área de Dani Rodríguez (min.13); 1-1, Araujo se aprovecha de un agujero en la zaga del Mallorca (min.46)

ÁRBITRO: González Esteban (C. Vasco)        

T. amarillas: Murilo, en el banquillo (min.30), Sedlar (min.44), Cufré (min.75).

Compartir el artículo

stats