Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Russo pasa el test con nota

El argentino completa tres partidos completos a gran nivel y hace olvidar a Valjent y Raíllo

Russo se lanza al suelo para interceptar un centro lateral de Jesé.

Franco Russo tiene mucho que decir en este Mallorca y en el de los años venideros. El central argentino, uno de los pocos jugadores que han completado los 270 minutos de una semana demasiado angosta en el calendario, ha concluido con buena nota el examen. Con la tarea de sustituir al internacional Valjent, en dos ocasiones, y a Raíllo, el equipo no lo ha notado y ha cuajado actuaciones de gran mérito.

Ha sido su gran semana desde que llegara al Mallorca. Tres duelos en seis días y en los que ha rendido a gran nivel. A pesar de que tiene asumido su rol de suplente ante la pareja que conforman Valjent y Raíllo, el defensor bonaerense ha demostrado tener la calidad y el compromiso necesarios.

Ante el Fuenlabrada, a pesar de lo abultado de la derrota (4-1), Russo rindió a buen nivel, ofreciendo seguridad y buena salida de balón. Especialmente en los duelos aéreos el zaguero es un seguro, y un arma más que emplear en las acciones a balón parado. Frente al Leganés, con delanteros de renombre como Sabin Merino o Borja Bastón, en un encuentro en el que se esperaba a Valjent tras regresar de su convocatoria, secó el ataque pepinero. Sin ningún error que contabilizar, rindió a la perfección junto a Raíllo y los hombres de ataque de Garitano no le superaron.

Ayer ante Las Palmas la misión no era menos complicada, con hombres como Araujo o Jesé. Compartiendo zaga junto a Valjent, apenas tuvieron problemas. En la jugada del gol hubo cierta desorganización, pero en líneas generales hizo olvidar la ausencia del central cordobés. Seguro en la salida del balón, solo fue superado en una acción en la que no midió bien el bote del balón. Una muesca en una gran semana.

Compartir el artículo

stats