Problemas de última hora para el Real Mallorca. El club acaba de anunciar a través de un comunicado en su página web dos casos positivos por coronavirus en el plantel. La entidad bermellona confirma que los afectados son dos jugadores del primer equipo y asegura que “el resto de la plantilla, staff técnico y empleados” se encuentran “en perfecto estado tras realizar una segunda prueba en el día de hoy”.

Uno de los futbolistas afectados es Lago Junior. La selección de Costa de Marfil ha enviado un mensaje de ánimo al futbolista rojillo a través de las redes sociales y le desea una pronta recuperación.

Lago Junior ha dado positivo en coronavirus.

“En las pruebas PCR realizadas ayer, se han detectado dos casos positivos por Covid. Ambos son jugadores, están bien, aislados en sus domicilios y cumpliendo los protocolos sanitarios. Las autoridades sanitarias están al corriente de ello y, junto a los servicios médicos del club, están haciendo un seguimiento del estado de ambos”, señala la entidad rojilla en el breve comunicado.

Mañana, al conocerse la lista de convocados para el partido del Lugo se conocerá la identidad del otro futbolista afectado, pero en cualquier caso se tratarían del cuarto y quinto jugador del plantel mallorquinista afectados por coronavirus.

El primer jugador en caer fue Stoichkov, cuando aún militaba en el Real Mallorca, allá por el mes de agosto. Posteriormente caerían también Jordi Mboula y Marc Cardona, ya en el mes de diciembre. Precisamente el delantero rojillo tuvo muchos problemas para recuperarse de los efectos que el virus provocó en su cuerpo y estuvo prácticamente un mes de baja sin poder entrenar junto al resto de sus compañeros.

Estos positivos coinciden precisamente con las medidas tomadas por LaLiga a partir de la jornada 34 de la Segunda División. A partir de ahora no podrán aplazarse encuentros por Covid. Si hasta el momento sí podía solicitarse el aplazamiento de un partido por ese motivo, desde ahora, si un equipo no puede presentarse a una jornada, se considerará ‘incomparecencia’ y el encuentro se dará por perdido a ese equipo por 3-0.