Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vuelve Galarreta al Mallorca después de su lesión

El centrocampista del Mallorca supera su lesión antes de lo previsto y se perfila en el once titular para el duelo de mañana ante el Oviedo

Ruiz de Galarreta sonríe durante el entrenamiento que dirigió ayer Luis García en Son Bibiloni. RCDM

Íñigo Ruiz de Galarreta está de vuelta. El eibarrés entrena desde este pasado martes junto al resto de sus compañeros en la Ciudad Deportiva Antonio Asensio y es muy probable que Luis García lo alinee como titular en el partido que mañana afronta el Real Mallorca frente al Oviedo de Ziganda en Son Moix.

El regreso del centrocampista vasco se esperaba como agua de mayo. El futbolista de 27 años, quien el pasado 21 de febrero sufrió una rotura en el cuádriceps derecho durante el partido ante el Almería, es un fijo en los planes del técnico madrileño en el centro del campo y su dupla con Salva Sevilla, un seguro de vida para el conjunto bermellón.

Las primeras exploraciones hablaban de un mes de baja. Galarreta tuvo que abandonar el partido frente al Almería en el minuto 40 después de sentir un pinchazo en el cuádriceps de la pierna derecha. Tras golpear el balón, en una acción individual, el centrocampista rojillo pidió el cambio y todo hacía indicar que el eibarrés se perdería, al menos, los cuatro próximos partidos de Liga ante Logroñés, Cartagena, Sporting y Oviedo. Pero la evolución del futbolista ha sido más satisfactoria de lo esperado y la necesidad también demanda su regreso para el encuentro que el Mallorca afronta este sábado frente a los ovetenses.

La lesión de Galarreta obligó a Luis García a modificar su centro del campo. Baba fue la opción por la que se decantó el técnico para suplir la baja de uno de sus jugadores clave en los esquemas durante prácticamente toda la temporada. La ausencia del guipuzcoano ha repercutido de manera negativa en el juego del Mallorca, el equipo ha perdido su timón y ha bajado su control de los partidos y su fútbol en los últimos encuentros, a pesar de que los resultados han seguido siendo buenos.

La ausencia del eibarrés ha repercutido en la línea de creación del Mallorca en los tres últimos encuentros

decoration

Su ausencia ha afectado al juego del Mallorca. Exquisito con el balón e inteligente sin él, Galarreta es capaz de ocupar espacios a la perfección y tiene una velocidad de ejecución que ha ayudado a imprimir una marcha más a la circulación del esférico en la línea de creación. Con Baba, estos tres últimos partidos, el equipo se ha mostrado más previsible y lento y, lo que es peor, con falta de mordiente.

El ghanés es un portento en labores defensivas, pero adolece de dinamismo a la hora de elaborar el juego, que ha provocado que los rivales tengan mayor tiempo de reacción para replegarse. Eso, además, ha imposibilitado la sorpresa en las jugadas del ataque bermellón.

Por poco que pueda, Luis García forzará a Galarreta para que regrese al centro del campo, desde donde el vasco es capaz de romper líneas y generar jugadas para la creación del juego ofensivo de su equipo. En lo que va de temporada, el eibarrés ha jugado 1.389 minutos y ha participado en 22 de los 29 encuentros disputados hasta la fecha. Con nueve tarjetas amarillas en su haber, es uno de los futbolistas apercibidos del conjunto bermellón.

Además de Ruiz de Galarreta, Luis García Plaza también podrá contar desde mañana con el defensa serbio Alexandar Sedlar, quien ha superado una lesión que le tenía apartado de los terrenos de juego desde el pasado 3 de enero, precisamente en el partido de la primera vuelta que afrontaron ovetenses y mallorquines en el Carlos Tartiere. El futbolista ha participado con normalidad en los entrenamientos programados esta semana por el técnico madrileño, que podrá incluirlo en la lista de convocados.

Lago Junior, convocado

Lago Junior, futbolista del Real Mallorca, ha sido convocado por su país, Costa de Marfil, para dos encuentros amistosos. Concretamente, el africano ha recibido la llamada del seleccionador Patrice Beaumelle de cara a los partidos frente a Nigeria , del próximo 26 de marzo, y a Etiopía, el 30.

Pese a no entrar en los planes del técnico madrileño durante los últimos cinco partidos, será imposible que Luis García pueda contar con los servicios del jugador africano en el encuentro frente al Fuenlabrada, que se disputa el próximo 29 de marzo, a las 21 horas.

Compartir el artículo

stats